viernes, 27 de abril de 2007

Trivia 3: Ritmo y Proporción





Fácil, muy fácil. No les puede llevar más de 15 segundos, tomando un poco de mate en el medio. A ver si con las pistas los confundo un poco. Una obra se encuentra a pocas cuadras de la Caja de Ahorro Postal de Wagner. Otra se encuentra enfrente de un edificio símbolo del uso de la alta tecnología en la década del ochenta. Hay una que se encuentra a metros de la playa en plena costa azul. Uno de los autores de la obra inglesa, tenía el nombre de Augustus Welby Northmore. Un arquitecto a pesar de ser lo suficientemente capaz no pudo evitar en la fachada caer en las redes del mas trivial posmodernimo. Hay un arquitecto que falleció ahogado a mediados de los sesenta. Hay por lo menos dos obras en la Gran Bretaña. Sólo una obra pertenece al período anterior a la segunda guerra mundial. Ninguno de los arquitectos ha ido a la Bombonera, ni al Gallinero, ni al coqueto estadio de la doble visera. Espero haber sumado un poco de confusión, dado lo simple del acertijo. Buen Fin de Semana!!

Editado y autor de algunas fotografías, arq. Martín Lisnovsky

5 comentarios:

Carolina dijo...

Encontré.... una!!!!
Complicadita la trivia!!!!

arqmarlis dijo...

Ayuditas a pedido de carolina:
Dos obras son de londres, una es un edificio institucional y la otra un viejo edificio de la mayor compañía de seguros, otro edificio es de Le Corbusier y el cuarto de Hollein, ideal para ir a comprar moda.
Suerte

carolina dijo...

Mmmm intentémoslo!!!!
1º Palace of westminster. Londres 1834 ( Recosntruidos por Charles Barry y Augustus Pugin)
2º Haas Haus. Hans Hollein. Viena, Austria 2006.
3º He aqui el problema!!: Lloyd`s of London. 1978/86. Richard Rogers.
4º Unidad habitacional en Marsella. Le Corbusier.Francia 1946

arqmarlis dijo...

EXCELLENTE!!

Tu duda se debe a que en realidad la foto pertenece a edificio del Lloyd's construído en 1958 por Terence Heysham y Edwin Cooper, reflejando al edificio inaugurado en 1986, obra de Rogers.

Gracias por participar!!

arqmarlis dijo...

Corrección: La Haas House fue diseñada y documentada entre 1986 y 1987 y finalizó su construcción en 1990.

Blog Widget by LinkWithin