domingo, 9 de marzo de 2008

SC 55: Umberto Boccioni, Erich Mendelsohn y las esculturas dinámicas en el Espacio


1- Umberto Boccioni. Desarrollo de una Botella en el Espacio, 1912
2- Erich Mendelsohn. Torre Observatorio Einstein, Potsdam 1918-1924
Desarrollar el carácter a partir de una concepción espacial tridimensional en movimiento parece ser el común denominador de estas construcciones. Les arrimamos también algunos hermanos, la escultura más famosa de Boccioni, Formas únicas de Continuidad en el Espacio de 1913 y dos pinturas que, como los croquis expuestos ayer, intentan captar el constante dinamismo en la tela: Dinamismo de un coche en movimiento con luces, de Giacomo Balla en 1912 y el Dinamismo de un Jugador de Futbol, del amigo Boccioni en 1911.

Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Silvina dijo...

¿Es verdad que la torre tardó tanto tiempo en construirse que el propósito para el cual se proyectó ya no tenía sentido en la década del veinte?

Martín dijo...

Eso relata alguna bibliografía. Antes de que el proyecto logre su aprobación oficial y con el dinero recaudado, un grupo de investigación inglés logró gran parte del objetivo principal para el que se iba a construir la torre. Cual era ese objetivo? Demostrar y consolidar la validez de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Gracias por la pregunta, Silvina.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin