viernes, 18 de diciembre de 2009

Zaha Hadid en Roma: Museo MAXXI, El Nuevo Clásico del Imperio





Eramos el único sitio de arquitectura que no había subido aún las imágenes del Museo MAXXI en Roma, obra de Zaha Hadid architects. Aquí estamos. Un clásico de la pluma del estudio puede ver la luz una década después de los primeros esbozos. No sorprende por osado, sino por real. Está construído. Nos cae muy bien, muy equilibrado, y los flujos y circuitos se expresan claramente, otorgándo esa personalidad tan particular que ya tenía en los dibujos. La estructura que tamiza la luz en las cubiertas nos recuerda a los rápidos esquemas de Mendelsohn: pura adrenalina. Un Museo que se muestra desnudo, exponiéndose a si mismo: un claro ejemplo de nuestros tiempos. Pasarán las obras, el contenedor es el principal atractivo. Luego de algunos intentos tibios de arquitectura contemporánea de autor en la capital del Imperio, se ha logrado un claro hito urbano.
La información fue tomada del sitio ARCHDAILY y las fotografías son de Iwan Baan y tienen derechos. Mas información, en principio, allí, en www.zaha-hadid.com y en su sitio oficial: www.maxxi.beniculturali.it

4 comentarios:

Fermín dijo...

Mas de lo mismo. Prefiero mil veces volver a estar en el Panteón.

Patricia San Nicolás dijo...

No pude apreciar eso de "la estructura que tamiza la luz en las cubiertas"... esta luz se queda en las cubiertas.. o se proyecta a los interiores?

Martín L dijo...

Patricia:
He puesto un detalle de los parasoles verticales que ayudan a enfatizar la direccionalidad en los espacios interiores...a eso me refería. Gracias y saludos, esperamos nuevas y tan buenas fotos como en la otra ocasión!!

CMT dijo...

¿Por qué Capitanich no copia éste en el Chaco, si es tan valiente?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin