jueves, 18 de marzo de 2010

Arquitectura + Historia: Tercer Aniversario. Nuestra Naturaleza. Nuestra Identidad




Una Duración de 3 años para un blog infiere algunas cosas importantes. Las más de 1.100.000 de lecturas de los aproximadamente 650 artículos dan fundamento a la idea: Mucha gente, en geografías por demás diversas, encuentra tiempo y ganas en leer los artículos. Cumplimos nuestro objetivo principal al soltar en el aire del monitor nuestra mirada y pasión por la arquitectura, y algunas más de la vida cotidiana. Es un acto de pedagogía –nacimos y continuamos como parte de una cátedra universitaria- pero más lo es de compañerismo y amistad, donde creamos un compromiso tácito que cumplimos diariamente. Y no estamos solos en la pelea: continúan algunos comentarios con muestras de afecto y sobre todo por una gran cantidad de mails que ingresan de colegas y amigos que desean colaborar y también republicar los artículos en otros formatos. Construiremos el tiempo y el espacio para cumplir con esa muestra de entusiasmo. Intentaremos que todos estén presentes.

Un blog no otorga crédito universitario, por ahora. Pero es vital para que, junto al trabajo cotidiano de arquitecto y de profesor, los conocimientos no permanezcan dormidos u ocultos, que se entrenen y encuentren en ustedes un nuevo impulso. La agilidad del esfuerzo cotidiano es la que despierta la tensión entre la historia y el presente, entre los libros y la realidad. Gran cantidad de elementos y personajes salen renovados a la luz y, expuestos, nos regalan interpretaciones más lógicas que algunos magistrales pases de magia de la bibliografía moderna.
Descubrir nuevamente los hechos históricos. Al fin y al cabo los arquitectos somos seres humanos, en situaciones ordinarias -aunque a veces parezca lo contrario-.
El llegar a nuevos lugares, o a los mismos desde otros caminos, el hacerlo con gran cantidad de amigos y con enormes palabras de aliento, es la Identidad que construimos, que es la consecuencia directa de nuestra Naturaleza. De allí nuestra Felicidad al alcanzar en plena forma los 3 años de vida.
Nuestra producción, la de nuestro equipo y la de nuestros amigos están allí, disponible para todos. Con un simple click. El placer que nos brinda el trabajo es también el placer de ser conscientes que les es ameno, entretenido, divertido, interesante, útil.
Nuestra mayor recompensa. Muchísimas Gracias por Acompañarnos.
Un gran abrazo a todos los que colaboraron y continúan empujando en o junto al equipo y una especial mención para Gustavo Brandariz, María de la Paz Molinari, Norberto de la Torre, Paula Barg y el equipo de la cátedra quienes empujan, apuntalan y redoblan buena parte de los bocetos para llegar en forma a la publicación.
A seguir remando.
Arq. Martín Lisnovsky

6 comentarios:

Laura Torres Días dijo...

Muchas Felicitaciones por esta nueva etapa alcanzada por el blog y ENORMES GRACIAS por el material que nos dejan disponible. Aplaudo la continuidad del trabajo

Martín Sánchez dijo...

Felicitaciones muchas!!
Siguiendo el blog (al principio casualmente y ahora con frecuencia semanal) puedo sacar una conclusión si miedo a errar: te encantan los tigres jaja.

Mariela y Esteban dijo...

Muy bueno el trabajo y las ganas que no mantienen desde hace 3 años. Gracias por el esfuerzo que nos regalan

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones y quiero agregar que además tu blog sirve de inspiración para muchas personas en distintos puntos del planeta. Felicidades Martín, un abrazo... si haces un asado invita nomás...

Fredy Ovando
(Desde Chiapas)

Martín L dijo...

Laura, Martín, Mariela, Esteban y Fredy: Muchas Gracias por los comentarios elogiosos y por la compañía cotidiana. Esperamos continuar aprendiendo juntos. En cualquier momento: El Asado!!!! Se van a tener que venir desde Chiapas!!!

Carlos Zeballos dijo...

Cumpleaños feliz... cumpleaños feliz... Muchas felicidades por las tres velitas, y de seguro vendrán muchas más.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin