viernes, 9 de julio de 2010
U2 360 Live at the Rose Bowl. El Regreso de unos Viejos Amigos
Finalmente, el 360 tour en el home del living. Luego de unos cuantos meses visitando –y ajustando detalles en- los grandes estadios por el mundo, el espectáculo se filmó en el enorme Rose Bowl de Pasadena. Para los que no tuvimos el placer de verlo en vivo, bien vale disfrutarlo con la depuración lógica de una edición. El Arco Dorado del Pop Mart tour, ahora se ha transformado –creemos inspirada en la famosa Juicy Salif (1990) de Philippe Starck- en una pieza tridimensional, similar a un gran cangrejo. El Escenario y la Pantalla Central (y el saco con luces, y la cinemática del escenario y tantas cosas…) llevan al inolvidable Growing Up Tour de Gabriel a tierras menos sutiles pero más grandilocuentes y masivas. En épocas donde la interacción dinámica entre unos y otros es parte nuclear de la comunicación universal, ver a los artistas en el centro, sin fondo –es decir con la misma gente de fondo-, con anillos unidos por puentes móviles, parece inteligente y razonable. Más aún si la enorme pantalla repite en grandes momentos lo que pasa dentro y fuera del escenario. Todos los efectos se magnifican y allí está el principal atractivo visual.
No se ustedes, pero yo salí hace 25 años de un disquería con WAR (1984). A diferencia de otras músicas, en mayor o menor medida siempre los seguí escuchando, y viendo. Pueden haber montado una gran pirotécnia o un pequeño set casi acústico (como en aquellos momentos de Rattle and Hum), y la verdad es que en el fondo me da lo mismo. Solo quiero volver a escuchar las mismas canciones, con algún arreglo distintivo, y que repasen un poco de todas las épocas. Eso es el centro de mi satisfacción. Este 360 deslumbra visualmente y mantiene frescas las letras y las melodías de buena parte de nuestras vidas. A mí me sobra para una tarde invernal.
Les dejamos un trailer y algunos minutos del paso del tour por Barcelona
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Los vi EN México...muy impresionante el efecto avasallador de las luces, aunque las versiones empobrecieron las canciones y se repitieron mucho. Aquel limón gigante del Pop tour ahora es una nave en pantalla, y luego, la canción disco. Desde el Pop y por mas que usen diferentes trucos, ya cayeron en una maquinaria que no puede dejar de repetirse.
Publicar un comentario