sábado, 18 de septiembre de 2010

Historias de la Arquitectura, de Jean Taricat y Jacques Ziegler



Por intermedio del arq. Nicolás D´Hervé, profesor de la Universidad de Palermo, nos han enviado la reciente publicación: "Historias de la Arquitectura", escrita por Jean Taricat con croquis de Jacques Ziegler. En la misma idea central que la famosa Historia Dibujada de Risebero, pero sin pretender un relato completo y universal, se han seleccionado 22 obras de diferentes cronologías y geografías, en 6 capítulos (Basílicas e Iglesis, Chalets, Museos, Bibliotecas, Grandes Almacenes y Fábricas). A partir de cada una de ellas, un pequeño relato, a veces descriptivo, a veces crítico, acompañado de un análisis simple y efectivo que hace énfasis en lo espacial y en lo constructivo. Es allí donde los croquis resultan un complemento eficaz por sobre el concepto del texto.
Muy ameno, permite consultas rápidas y lecturas en segundo grado. En plena época de flujos digitales y dinámicas demasiado aceleradas, es una grata sorpresa encontrar pequeños momentos de tranquilidad y placer. Un material recomendado para el trabajo universitario.

Jean Taricat. Historias de la Arquitectura.
Buenos Aires, 2009, Universidad de Palermo
Jean Taricat es sociólogo y enseña Historia de la Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Marne-la-Valleé. Jacques Ziegler es arquitecto y enseña Proyecto en la misma escuela.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin