domingo, 18 de diciembre de 2011

Delicias: Kasuyo Sejima y los Apartamentos Okurayama en Kanagawa, 2006-2008


Ni un Siedlung ni un Hof: Nuestra amiga Kasuyo ha logrado un proyecto que reelabora los esquemas tradicionales para un conjunto de viviendas, articulando un delicado equilibrio entre las tiras de viviendas y la consolidación del perímetro en pos de un corazón verde. Las sensualidad digital y la evolución de los aditivos y encofrados del hormigón permiten este trazado curvilíneo contínuo de 3 niveles, que se desplazan por el terreno estableciendo un juego de llenos y vacíos (espacios cerrados y patios). El mismo queda evidenciado en la planta segunda, y en las otras dos se desfigura notablemente en pos de la continuidad del espacio exterior. De esta manera los departamentos logran un espacio único y longitudinal de secuencias incesantes. Más que interesante para comenzar a analizar.
Las imágenes fueron tomadas de la web y de la revista Croquis nº 155 dedicada a la obra de SANAA entre 2008 y el 2011, que recomendamos espacialmente.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky


2 comentarios:

urbanascidades dijo...

Martin, desejo a ti, teus familiares e todos os visitantes do teu blog um Feliz Natal. Aproveito para informar que dia 02 de janeiro estreia Urbanascidades 2012, igual mas...diferente.
Paulo Bettanin.

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Muchas Gracias, Paulo.
Felicidades y esperamos el Urbanascidades 2012!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin