domingo, 10 de junio de 2007

Un paseo por el Planetario de Buenos Aires








En el parque Tres de Febrero, pleno corazón del Palermo que quiere tocar el río, se encuentra la obra más sugestiva y negada por la crítica arquitectónica en general de las últimas cuatro décadas. El Planetario Municipal de la ciudad de Buenos Aires, denominado "Galileo Galilei" fue desarrollado por el arquitecto Enrique Jan, a cargo de la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo entre los años 1964-1968.
Un verdadero proyecto moderno, comprometido y osado, liviano y orgulloso, del cual hablaremos en poco tiempo con el espacio que merece su propuesta. Hoy es el turno del reconocimiento previo, un pequeño paseo, con mate y facturas, por el perímetro del edificio celosamente custodiado por sus parques y sus lagos.
Las imágenes corresponden al día de hoy en horas del mediodía, momento en el que concurrí con mi blog-cycle en pos de registrar para los curiosos lectores de todo el mundo, la silueta de nuestro edificio amigo. Al finalizar, pregunté a los seres que viven en la zona -los patos- sobre su opinión acerca de y, como pueden observar en la última fotografía, el tono de la charla se elevó hasta limites insospechados en el mundo animal ciudadano.
Más información sobre el edificio y sus actividades en: www.planetario.gov.ar
Fotografías y Editado por el arq. Martín Lisnovsky

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer un pato gritaba "SACHLICHTKEIT!" y el otro "EINFUHLUNG!"

Héctor - A. de Casas dijo...

El Planetario es una construcción que en su momento, me acuerdo cuando lo vi la primera vez,produce fascinación. Creo que es otra de las imágenes que ha influenciado en mi inclinación por la arquitectura, mi pasión.

Anónimo dijo...

Es muy bello!
Estuve en Buenos Aires, en las vacaciones de invierno, me hospede en un hotel en Palermo cerca del planetario y es un hermoso paseo!
hacía mucho frio pero pude disfrutarlo igual. realmente es muy interesante, vale la pena ir

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin