miércoles, 15 de agosto de 2007

The Great Conservatory, papá del Crystal Palace








Hoy, aprovechando el tiempo cálido del hemisferio norte, damos un paseo por Middlesex, para visitar la Syon House. Pero lo que más nos interesa, el verdadero objetivo del día, es observar el Gran Conservatorio ubicado en el extenso parque que, en la primera mitad del siglo XIX, construyó Charles Fowler. Un antecedente directo y cercano al Crystal Palace con relatos varios que indican el estudio previo y gran inspiración por parte de Sir Joseph Paxton. Una joyita de cual algunos detalles adjunto, ya que fue construido en piedra, hierro y vidrio en una sistema incipiente pero prefabricado y armado en el sitio. Recordamos al también responsable del Covent Garden Market, hoy transformado en un centro turístico en el corazón de Londres, y brindamos en su memoria por el gran trabajo realizado. Salud Charles!
Las imágenes fueron tomadas de FLICKR, fotógrafo autor: "bradman334" y tienen derechos.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

TOMÁS HACHE dijo...

buenas
soy estudiante de arquitectura de la u. de chile y encontré este blog hace un tiempo y lo visito regularmente.
Los felicito por su trabajo, que esta muy bueno.
nosé cuáles sean las intenciones del blog en terminos de difución, si solo es para estudiantes de la uba, o para estudiantes de otras partes también.
Lo que si, me gustaria pedirles -y a instancias de esta entrada, por ejemplo- es que pudieran poner imágenes tipo plantas, cortes o elevaciones del proyecto a tratar, o en su defecto un link donde encontrarlas. Creo q podría ser de más ayuda para profundizar en el conocimiento de la obra de la cual se habla, siempre en favor de quienes estudiamos arquitectura, en la uba, en la chile -como es mi caso- o simplemente para quienes estén interesados en el tema.
aún así reitero mis felicitaciones, y mis deseos de seguir visitando el blog.
un abrazo grande desde chile

Anónimo dijo...

A Tomás:
Te agradezco sinceramente por la opinión sobre nuestro trabajo en el blog. El objetivo primario es ser soporte de inquietudes y mostrar puertas para recorrer diferentes caminos de investigación. Es para todos los que les interese como así también están todos invitados a enviar material para publicar. Prometemos adjuntar plantas y cortes de los edificios. Gracias nuevamente

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin