jueves, 20 de marzo de 2008

Encuesta 13: La obra construída del OMA de Rem Koolhaas


Exponemos luego de un mes de pujante lucha por los primeros puestos, al ganador que finalmente sacó en los últimos días una considerable ventaja: esculpido por el intelecto de un grupo virtuoso, el Auditorio de Oporto es mucho más que una morfología de fósil mineral, logrando aportar un aire fresco en los espacios interiores y en los recorridos, angustiantes e invocadores de sentimientos.
Aplausos para el equipo de proyecto, pueden pasar a retirar su premio: una foto mía con la camiseta de Independiente, autografiada y especialmente dedicada. Aplausos por lograr salir victoriosos entre lo mejor del estudio más admirado según la encuesta anterior.
Les agradecemos por haber participado y como siempre quedan invitados a una nueva contienda, una verdadera instigadora de archivos: Las casas de Frank Lloyd Wright.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para no perder mi costumbre de mal perdedor, afirmo que la Villa dall'ava es la mejor, la mas pedagogica y la mas ejemplificadora de toda la obra del Koolhaas. Coincido con la nota aparecida hace meses sobre el proyecto. Pero la encuesta no fue a mi solo y por esos los resultados. Algún día mi elegida ganará alguna encuesta!!

Daniel César dijo...

Casa da musica, Excelente la obra ganadora. Recuerdo que cuando descubrí esta obra en Internet quede maravillado con esta cuasi escultura arquitectónica pero asimimsmo me fascinó la pródiga información tanto del proyecto como asi también de los aspectos constructivos y técnicos de los paneles de Hormigón armado, las fotos de todo el proceso, etapa por etapa, realmente muy logrado lo exhibido, lo que permitía una interpretación a distancia excepcional, a diferencia de lo que estoy notando hoy en día cada vez más que es el regateo de información técnica codificada, plantas, cortes, etc, ó a unas escalas que francamente mejor no exhibirlas. Un fuerte saludo, tu sitio está cada día mejor, tiene ese gancho que a veces no se puede explicar de las cosas que te atraen, pero te atraen y para colmo recién me entero que sudás sangre diabla, completito!!!!! Suerte!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Daniel Cesar.
Dentro de poco en Delicias los goles de Bochini....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Plas! Plas! Plas!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin