jueves, 16 de abril de 2009

La Casa de Blas, obra del Estudio Campo Baeza. La Eterna Calma de la Luz









Tal como anticipamos sumamos hoy una nueva obra del Estudio Campo Baeza que se está utilizando para trabajar en diferentes talleres de la Facultad. La Casa de Blas construída en Sevilla la Nueva en pleno año 2000, una metáfora conceptualmente imbatible, dueña de una belleza clásica como hacía décadas no amanecía. Una joyita muy publicada y sobre todo muy comentada por los colegas que esperemos nuestros ávidos estudiantes puedan descubrir en su verdadera dimensión. Agregamos los croquis y las anotaciones de los cuadernos personales del autor para que colabore en comprender la evolución del proyecto. Como solemos decir para cerrar los párrafos...que la disfruten!!
El material gráfico publicado hoy ha sido una gentileza de Alberto Campo Baeza y su colaborador Ignacio Aguirre. Algunas imágenes fueron tomadas de la sección que el estudio ha dispuesto en el portal Flickr. Les agradecemos infinitamente por la calidez y la disposición a enviarnos la información, algunos croquis todavía hoy permanecían inéditos.

Editado por el arq. Martín Lisnovsky
Nota 1: Por la gran cantidad de mails que así lo han solicitado (12) he subido la imagen del corte constructivo en la mejor definición posible.
Nota 2: El Esquema comparativo ubicado abajo a la derecha referencia a la casa De Blas, la casa Olnick Spanu en Nueva York y la casa Rufo en Toledo.

4 comentarios:

juanitojones dijo...

gracias martín!!
menuda documentación!!!!!!!!
:-D

Cynth1a dijo...

Excelente nivel de Informacion!
Una pregunta ya que el texto no logra aclarar el título:¿Por que escribió La Eterna Calma de la Luz?
Gracias por todo. Este blog es un placer

Martín L dijo...

Gracias Cynth1a por la pregunta.
A veces hablar sobre algo que es tan claro puede ser reiterativo o molesto. A veces no hablar sobre lo que es obvio ayuda a encontrar nuevos puntos de vista o nuevas interpretaciones. Ya que al arquitecto le entusiasma la manera en que la luz descubre sus proyectos, pensé que sería interesante comenzar el artículo con un título que hiciera referencia a la relación desbordante y precisa que el sol tiene con la casa, conformando una Tensa Calma. Pero es sólo una idea para mover el cerebelo...

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar con la escala de los planos de las plantas ¿ 1...5m o 1...3m

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin