














Hugh Ferris (1889-1962) es uno de aquellos personajes que, apoyado en las fantasías de la habilidad con el lápiz y su expresividad, construyó una buena parte de las imágenes del futuro, hace casi un siglo atrás. Con la distorsión del punto de fuga característica del italiano Antonio Sant´ Elia que los rusos Chernijov, Leonidov, Vesnin y El Lissitzky llevaron al estrellato, dramatiza la escala de las nuevas construcciones urbanas en Norteamérica elevando sus desproporción de manera escenográfica. Casi ya no queda lugar para los grises, sólo blancos y negros. Todo un adelantado a las Metrópolis de Fritz Lang o a la Ciudad Gótica del hombre murciélago, donde los edificios son la extensión natural del carácter y la angustia de sus protagonistas principales.
Las imágenes fueron tomadas de la web y podrían tener derechos.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky
1 comentario:
C I U D A D G O T I C A !
Caracoles, Batman!!!!
Publicar un comentario