miércoles, 28 de enero de 2009

Delicias: La Representación de la Idea en Los Dibujos de Amancio Williams




Como adelanto del próximo artículo, dedicado al excelente libro que se ha reeditado en estos meses sobre la obra de Amancio Williams, dejamos estas delicias tomadas del mismo, donde percibimos que la rigurosidad en el desarrollo y la representación de las ideas, conforman un gran acto de pedagogía. Las imágenes corresponden, por orden, a "Edificio Suspendido de Oficinas" 1946, "Sala para el Espectáculo Plástico y el Sonido en el Espacio" 1942-1953, "Escuela Industrial en Olavarría" 1960, "Hospitales en Corrientes" 1948-1953, "La Primera Ciudad en la Antártida"1980-1983, "La Ciudad que Necesita la Humanidad"1974-1989.

3 comentarios:

Pablo Twose dijo...

no conocía su página, y realmente me ha parecido todo un oasis de tranquilidad y pensamiento enfrente del mundo de arquitectura frenética y dopada que se muestra en la red.

un saludo desde Barcelona, y intentaré seguir este blog con asiduidad

Anónimo dijo...

muchísimas gracias, twobo.

Raúl Carmona Muñoz dijo...

Acabo de ver su página y me he quedado sorprendido. Ya conocía a Amancio Williams, básicamente por su casa puente, pero en cuanto he visto la primera foto se me ha venido a la mente el Hong Kong & Shangai Bank de Foster. No habrá servido en su momento para inspiración de Foster.

Un abrazo desde Madrid.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin