lunes, 25 de octubre de 2010

Seminario en Xalapa: Una Semana Llena de Arquitectura y Nuevos Amigos





Retomando el trabajo en el blog luego de la intensa semana vivida en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en ocasión de la participación en el Seminario de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura -la clase magistral, los debates, el taller, los paseos-, quiero agradecer a través del collage de imágenes a todos los nuevos amigos que han hecho inolvidable el recuerdo de estos días y con quienes hemos cimentado una relación que promete ser constante y fructífera. Mis especiales agradecimientos...
A los profesores Gustavo Bureau Roquet y Ricardo Pérez Elorriaga, a Fernando, Ariadna, Rebecca, Mónica, Jorge, Conchita, Mauricio, Francisco, Lilly, David, a Luis Estrada y sus experimentos morfológicos, a Salim y su visión contemporánea
, a los docentes del taller Brahím, Verónica y la gran persona y trabajadora que es Harmida, A Fredy de Chiapas, a la asistencia constante de Marta y Anabella, a la amabilidad de Reyna y Polimnia, a la gran calidez y bienvenida -en ese paraíso llamado Coatepec- de Ana y Ernesto, a la generosidad de Sergio, a la inconmensurable labor de anfitrión y guía de Daniel Martí Capitanachi y a todos los chicos del taller.
Un Gran Saludo
arq. Martín Lisnovsky

30 comentarios:

Mauricio Hernández Bonilla dijo...

Hola Martín, que fotos tan bellas presentas, te mando un saludo y esperamos verte de nuevo pronto ya sea aquí en México o en Buenos Aires. Un agradecimiento por habernos impartido una conferencia de alto nivel. Yo también espero que podadamos consolidar la colaboración académica. Saludos
Mauricio Hernández Bonilla

Martín L dijo...

Mauricio: Muchas gracias por el comentario y te felicito también por tu ponencia. Mucha Suerte en Montevideo.

Anónimo dijo...

Arquitecto:
Le queríamos expresar la excelentísima y divertida clase magistral de la semana pasada, fue un momento inolvidable para todos los que tuvimos ocasión de poder disfrutar en el auditorio de la facultad. No fue solo una clase de cultura aplicada a la enseñanza dinámica de la historia y crítica de la arquitectura, sino la demostración que con la suficiente capacidad, imaginacion, buena onda y trabajo una clase puede ser disfrutada a tal punto de llenar a la audiencia de entusiasmo hacia su profesión. Para nosotros, fue como una demostración de fe. Eternamente agradecidos y esperamos pronto por su vuelta a México. Muchísimas gracias.

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Bueno, anónimo, muchas gracias aunque un tanto desmedido. Me quedo con la sensación de entusiasmo en el auditorio, uno de los mejores sintomas que la clase ha funcionado de la manera correcta. Generar entusiasmo es uno de los principales objetivos en cualquier tarea docente.
Saludos

Carlos Pucheta dijo...

Que pena haberme perdido la ponencia, pues por los comentarios repecto a ella que he escuchado, fue al parecer de alta calidad. En especial por la tematica que trato, estaria agradecido si pudiera proporcionarme informacion acerca de su trabajo teorico.

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Layne:
El material gráfico de apoyo a la clase, y sus respectivos videos -es decir, el powerpoint entero- ha quedado disponible en la biblioteca. En breve enviaré un escrito complementario, he imagino la filmación de la clase también se incorporará al conjunto accesible.
Espero que lo puedas visitar y valorar según tus propios criterios. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Hola! Se ve que estuvo muy interesante el seminario...esperaremos para ir todos juentos al siguiente.
soy yuridia Zebadùa Gonzàlez, estudio en la UNACH y soy alumna del profesor arq. Fredy Ovando

Anónimo dijo...

HOLA!
Soy Alejandra Toledo Hernàndez, alumna del arquitecto Fredy Ovando.

Primero que nada las fotos del viaje están increíbles, que bueno que hayan podido conocer estos sitios y tenido la oportunidad de entablar buenas relaciones.
dejo un cordial saludo esperando que la experiencia vivida en el seminario perdure por mucho tiempo y halla sido gratificante.

Anónimo dijo...

HOLA! soy Irene Isabel Lòpez estuidio en la UNACH y soy alumna del Arq. Fredy Ovando.

Me gusto mucho por que se ve padre el paisaje a donde asistió y me gustaría ir algún día.

Anónimo dijo...

Hola soy Simón de Jesús Porraz Gomêz estudio en la UNACH y soy alumno del Arq. Fredy Ovando

Esta padre las imágenes y los lugares al que asistió y espero ir algún día para conocer un poco mas de su Arquitectura

Anónimo dijo...

HOLA
SOY PATRICIO ROBLERO SOSA.ALUMNO DE FREDY OVANDO.
SE VE QUE EL SEMINARIO ESTUVO INTERESANTE,ME HUBIERA GUSTADO ESTAR ALLI, PORQUE APARTE DE CONOCER AL HERMOSO ESTADO DE VERACRUZ APRENDERIAMOS MUCHO COMO ESTUDIANTES DE ARQ.
SALUDOS....

Anónimo dijo...

hola.......
Me llamo LAURA FRANCISCA GARCIA MENDEZ, laumna del arquitecto Fredy Ovando.
Lo que me llamo la atención del seminario es que de esta manera podemos conocer a más personas con experiencias muy valiosas, aparte de conocer estos lugares tan maravillosos.Me arrepiento de haber ido.

Anónimo dijo...

Hola!!
Me llamo Raúl Antonio Jiménez Estrada y soy alumno de la facultad de arquitectura de la UNACH y del arquitecto Fredy Ovando.

Por lo que pude apreciar en las fotos, el seminario parece ser una gran experiencia, tanto a nivel cultural como educativo. Espero y se logre hacer algo asi con nuestro grupo.

Anónimo dijo...

HOLA PUES YO TAMBIEN SOY ALUMNA DE FREDY OVANDO SOY DULCE YAZMIN ALFARO SANTOS STAN PADRES LAS FOTOS ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN ESE CONGRESO, BUENO TAMBIEN CONOCER AL ESTADO DE VERACRUZ SALUDOS, ESPERO QUE SIGAN HABIENDO CONGRESOS

Anónimo dijo...

Arq. Martín Lisnovsky,de antemano un coordial saludo y una felicitación por la realización de este seminario en Xalapa, Veracruz, que al parecer fue muy satisfactorio.
A nosotros nos comentó el Arquitecto Fredy Ovando sobre este evento y por lo visto en las imágenes fue una experiencia agradable el cual ha llamado nuestra atención, esperando presenciar un seminario de esta magnitud en tierras Chiapanecas.
Sin más preámbulo, excelente colaboración académica...

Atte.
Ramón de Jesús Aguilar González y
Jonatan Cifuentes Chablé, alumnos de la U.N.A.CH. Facultad de Arquiitectura.

Anónimo dijo...

ARQ. MARTIN LISNOVSKY antes que nada mandarle un cordial saludo y una gran admiracion para este trabajo que se realizo con gran satisfaccion en xalapa, veracruz, por las imagenes se ve que fue algo atractivo e interesante, esperamos tener mas informacion acerca de dichas conferencias. El arquitecto fredy ovando que actualmente me imparte clases en la universidad autonoma de chiapas, nos comento de lo interesante que estuvo y nos dijo asombrado con lo que el vivio al contarnos su experiencia con eso fue mas que suficiente para admirarse de dicho trabajo, esperamos mas informacion de mas conferencias, sin mas por el momento se despide, misain escobar oliva, buena tarde.

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Bueno, parece que me tocó tomar asistencia....no, en serio, les agradezco a todos en chiapas por el interés demostrado y espero pronto nos podamos ver en ocasión de algún nuevo seminario
Muchas gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

HOla! Soy Jose Miguel Hernandez Hernandez alumno del Arq. Fredy Ovando De la Facultad de Arquitectura UNACH.
Primeramente Quiero felicitarlos por el exito que tuvieron en el seminario que realizaron en Xalapa, Veracruz, en las imagenes que mostraron se puede apreciar que estuvo padrisimo, espero y pueda asistir en la proxima.

Anónimo dijo...

Hola Arquitecto!
Felicidades por el congreso que se llevo a cabo en el hermoso estado de Xalapa, Veracruz, me hubiera gustado a ver asistido pero en las imagenes que presentan se ve que estuvo super bien. Espero y sigan con ese mismo exito y tambien poder asistir en alguno de ellos. Soy Antonio Vázquez Pereyra, alumno del Arquitecto Fredy Ovando de la Facultad de Arquitectura UNACH. Que tenga Buen dia!

Armando Pérez Saraos dijo...

Muy buenas noches Arq. Martín Lisnovsky y Arq. Fredy Ovando, un cordial saludo. por lo que se puede observar en la fotos, el seminario estubo más que execelente, lastima que por las clases no pudimos asistir, esperamos ir para la próxima junto con el arq. fredy ovando, sin más por el momento se despide, C.Armando Pérez Saraos alumno de 1 "B" de la U.N.A.CH. Facultad de Arquitectura

Anónimo dijo...

Hola!!!, soy lopez lopez felipe estudiante de universidad UNACH de la facultad de arquitectura.

El seminario se suede ver en las fotos que estuvo interesente, el Arq. fredy Ovando nos havia comentado, lamentablemente no podimos estas presente, por mi parte me huviera gustado estar en el seminario para aprender cosas nuevas de la arquitectura... esperemos que haya otro seminario para estar presente...0k

Anónimo dijo...

hola prof. fredy soy karina medrano pinto alumna del 1b de la FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNACH... se ve que estuvo muy padre el seminario, las fotos se ven increibles, ademas de que hubieron muy buenos arquitectos presentes... para el prox deberia llevarnos.... ya que se ve que es una experiencia increible, tanto a nivel educativo como cultural.

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy César Domínguez Gutiérrez, alumno del profesor Fredy Ovando del primer semestre grupo B de arquitectura, disculpe por lo tardanza de comentar.


Se ve que se la paso muy bien en Xalapa Veracruz, y que el seminario estuvo muy interesante, a ver cuando vamos en grupo para saber mas de arquitectura.

Anónimo dijo...

Buenas noches Arq. Martín Lisnovsky, soy Marcela Zermeño Ramírez, estudiante de la carrera de arquitectura en la U.N.A.CH y alumna del Arq. Fredy Ovando.
Antes que nada quiero comentar que teníamos la intención de ir al congreso, pero nos enteramos con muy poca anticipación, pero me parece por lo que nos contó el Arq. Ovando y por las fotografías, que el congreso fue una experiencia muy gratificante. Espero se repita y ahora si podamos asistir.
Le mando muchos saludos y espero algún día poder estar presente en alguna de sus ponencia.
P.D. Creo que si le toco pasar asistencia. =)

Anónimo dijo...

Buen día Arquitectos

Al parecer casi todos somos alumnos del Arq. Fredy Ovando.

Por lo que se ve en las fotografías se nota que el Seminario de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura fue muy placentero y de gran aprendizaje para todos los que asistieron, sería bueno ir a uno de esos seminarios para aprender de arquitectura y hacer nuevas amistades. Por lo que platica el Arq. Ovando tendremos un viaje en grupo, esperamos que se logre para el beneficio de todos los que conformamos el 1-B de la Facultad de Arquitectura UNACH.
Soy Josué Adrián Gordillo Luna y si… yo también soy alumno del Arq. Fredy Ovando

Felicidades al Arq. Martín Lisnovsky por el Seminario.

Que tengan un buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

Bueno, antes que nada lamento el retrasarme con el comentario.
Soy: Ordaz Rivera Gabriel estudiante en la facultad de arquitectura en la U.N.A.CH, y alumno del Arq. Fredy Ovando del
1ro "B"

Al jusgar por las fotos, Xalapa tiene lugares muy alegres, además de que sus calles son diferentes a las de aquí.
En lo personal me gusto el escorpion que hicieron.
En un futuro me gustaria poder asister en uno de estos lugares.

Osmara Amairani García Ballinas, alumna del 1º B. Facultad Arquitectura. UNACH dijo...

Un cordial saludo Arq. Martín Lisnovsky, gracias por compartir sus fotos con los que visitamos este blog, es una verdadera lástima no haber podido asistir al seminario, como estudiantes de arquitectura hubiésemos aprendido mucho estando por allá.

Arq. Fredy Ovando un saludo para usted también esperamos con ansias el viaje a México :)
Prometemos ponernos de acuerdo como grupo

Anónimo dijo...

hola soy fabiola sánchez gómez alumna de fredy ovando. me hubiese gustado estar presente en el congreso pero no se pudo... por las imagenes se ve que estuvo interesante. espero que hayan otros congresos para que vayamos todos los alumnos del 1° B. saludos al arq. Martín Lisnovsky exito en todos lo que emprenda!! hasta pronto.

ERIVAN dijo...

hola soy javier erivan aguilar gordillo alumno del profesor arq. fredy ovando del 1 semestre grupo b de la facultad de arquitectura unach.
bunas noches aquitectos un coordial saludo a todos, principalmente agradesco tener un buen maestro que nos enseña teoria de la arquitectura, ya que por el tiempo no hemos visto mas de lo aprendido, el congreso por lo visto lasfotos hablan que fue extraordinariamente fabuloso me ubiese encantado ir, ademas de conocer alos demas arquitectos

daniel dijo...

buenas noches arquitectos soy alumnno del 1°B de la facultad de arquitectura de la unach.. y alumno del arq. fredy ovando. pues por las imagenes que e observado me doy cuenta que xalapa es un lugar con mucha arquitectura y me siento feliz de tener a un profesor de teoria de la arq. como lo es el arq. fredy ovando. pues me hubiera gustado estar presente en el congreso pero desafortunadamente no se pudo espero que para el proximo prodramos asistir.
atte. Juan Daniel Velasco Espinosa

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin