lunes, 3 de septiembre de 2007

Sin Comentarios 15: la sensibilidad del Gollum y el NY Central Park


Sin Comentarios con comentarios!
1- El actor Andy Serkis con un traje especial lleno de sensores dando vida a los movimientos del Gollum de las películas basadas en el libro de Tolkien “The Lord of the Rings”.
2- Imagen Satelital del Central Park de Manhattan, New York, basado en el diseño original de Frederick Law Olmsted y el arquitecto inglés Calvert Vaux desde 1857.
El Central Park no se parece a los jardines de Versalles. A diferencia de la parquizaciones francesas, geométricas y deterministas, basadas en complejas y regulares tramas de juegos intelectuales, el paisajismo inglés respetaba y se basaba en la intuición de los sentidos. La técnica destinada a los detalles y la sorpresa y la libertad creativa para su estructura y generación. Muchos de ellos nacían vírgenes cubiertos de césped y luego se remarcaban los senderos por donde acostumbraban caminar los peatones, ya sea por la selección arbitraria o por economía. Esta misma idea es la que domina las realistas animaciones del cine, donde luego de fracasar con espásticos desplazamientos surgidos de integrales matemáticas, se prefirieron los scanners tridimensionales que leen movimientos mucho mas naturales creados por los actores. Una misma idea en dos ámbitos diferentes que utilizan actualmente algunos estudios, como el de Gehry, para scanear tridimensionalmente las morfologías esculturales de su líder.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno imagina un cliente con sensores caminando por su casa de acuerdo a lo que quiere. Y luego nosotros le ponemos el caracter. No hay quejas, hubiera caminado por otro lugar...garantía asegurada!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin