lunes, 29 de diciembre de 2008

Arquitectura + Historia: por un 2009 en la Búsqueda de Nuestra Identidad.

En las facultades de arquitectura, los cursos persiguen diversos objetivos muy por encima de los textos que aparecen en los programas de estudio. En las materias troncales como diseño, uno aprende la pasión hacia la profesión, los amores y los odios, el orgullo y la bronca, la desazón y el entusiasmo. En las que se ocupan preferentemente de cuestiones técnicas, uno comprende la complejidad de los sistemas necesarios para complementar y lograr construir nuestros esbozos. En historia, buscamos nuestra propia identidad, quienes somos, que hicimos y hacia dónde podemos avanzar; tomar conciencia de nuestra cultura, de nuestra manera profesional de pensar y trabajar. Si alguien va a traer un edificio a este mundo que conozca primero bien a su familia…

El 2008 fue un año de transición para nuestro blog, que es al fin y al cabo una extensión del curso que dictamos en la facultad de arquitectura y urbanismo de la universidad de Buenos Aires. Con un ritmo marcadamente mas lento que el primer año de producción, no supimos encontrar el tiempo necesario para que nuestras ideas pudieran germinar. Hay inmensa cantidad de anotaciones, borradores en papeles de los más variados colores que no vieron la luz en los largos meses que nos precedieron.

El 2009 será el año donde alcanzaremos un ritmo constante y renovaremos algunas secciones. Aparecerán columnas semanales, continuarán algunas más populares y tomarán impulso las que quedaron en meros amagues (la verdad desnuda!!) La fresca brisa que nos traen las obras por la web se encargarán de alimentarnos cotidianamente, tratando de contagiar el mismo entusiasmo que a nosotros nos generan.
El blog nació como un espacio de comunicación de un grupo docente y hacia allí se tendrá que dirigir. Ex alumnos y profesionales amigos serán invitados a expresar y compartir ideas, curiosidades y razonamientos con la más amplia pluralidad.

Hemos logrado juntos un espacio común muy importante. Sigamos creciendo.
Muchas Felicidades y por un gran 2009, la mejor de las suertes.
Arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martín, soy estudiante en la FAU de La Plata,y la verdad que ansio todas las mañanas poder leer algún comentario nuevo desde una mirada que nunca o casi nunca se ve en los libros.
Muchas gracias por brindar tu aprote a quienes estén interesados, ojalá tus deseos para el 2009 sean ya una realidad. Desde Benito Juárez, prov Buenos Aires, Ana Julia

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras y brindo por un muy buen 2009, Ana Julia.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin