martes, 2 de diciembre de 2008

Luis Barragán y las Impresiones Parisinas de la Arquitectura Moderna


…”Fui al pueblo de Poissy a ver una casa de Jeanneret, muy moderna, me ha parecido una bella escultura. El paisaje a su alrededor sirve de mesa verde, se me figura a sus bellos cuadros. Este arte concretiza, fija la vida moderna y su espíritu en lienzos o arquitectura. Todos hablan de él, y yo apenas he leído unas cuantas cosas, aunque ya encargué a un librero todo lo que está publicado. Pude hablar con él, muy poco, y me dibujó el camino a la villa. Marie me dice que hizo a un tal Beistegui un proyecto por los Campos Elíseos. Tengo curiosidad por ver qué hizo a este paisano en París. A mí me gustan sus cuadros.
Estoy lejos de entender todo lo que está pasando. El pasado y el presente siguen en lucha. Lo moderno aquí va muy rápido.
Quiero llevarme en el corazón este espíritu y revisar este arte. Cuando todo este ruido esté lejano, sus ideas me serán más claras. Me podrán servir para una línea de arte, distinta a la estancada ya desde hace tiempo…”

Luis Barragán. Apuntes desde París. Ideas sobre Arquitectura Contemporánea.
Texto firmado en el Hotel Concorde el 3 de septiembre de 1931.
Original propiedad del Ing. Luis Ugarte.
Tomado del libro de Antonio Rigen. Luis Barragán, escrito y conversaciones. EL Escorial, 2000, EL Croquis Editorial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

T invito a darte una vuelta por mi blog.

Unknown dijo...

Hola. Quisiera compartir contigo esta presentación sobre la arquitectura parisina.

http://ppts-interesantes.blogspot.com/2008/12/arquitectura-parisina.html

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin