jueves, 19 de febrero de 2009

Links Institucionales: La Bibliografía Oficial de la Web


Internet ha modificado las estructuras de comunicación pre-existentes pero todavía no las estructuras institucionales de formación. Una tormenta de datos nos entusiasma cotidianamente, aunque el respaldo de su publicación por una institución de prestigio sigue manteniendo el sistema más clásico y tradicional. Mientras disponemos de un lugar donde todos podemos opinar libremente, existen otros donde el fruto de una investigación seria y consistente es evaluada por una comisión de notables, y su aprobación y publicación le otorga un respaldo y un crédito de inmenso valor. Estos trabajos funcionan como Nodos de enlace, que pueden ser incentivados o adornados por información más general, pero son las bases donde debe descansar cualquier camino de búsqueda. Aparecen sistemas de intercambio universitario como Jstor que son muy prometedores a futuro, estableciendo un nuevo nivel de redes, y esperamos que nuevas ideas aparezcan. En períodos de examen el vértigo de consumo no es muy amigo de la selección de información, como el reconocer una fotografía no significa el haber comprendido el proyecto. Ese es un problema que hay que corregir para no desplazar nuestro conocimiento sobre arenas movedizas. Es mejor aprender bien que mucho, y para eso siguen estando las publicaciones oficiales. Es simple, mientras todo vuela, allí el conocimiento se establece. No se confundan con espejitos de colores. Aprovechamos para informar del sitio renovado de la Biblioteca de la FADU y la importante novedad que nuestra cátedra de historia ha establecido un blog oficial –que se encuentra en etapa de desarrollo- para que todos los alumnos y demás interesados puedan disponer de la información publicada en el sitio de las cátedras de la FADU, hoy con problemas técnicos. Algunos Links oficiales:
Universidad De Buenos Aires [www.uba.ar]

Facultad De Arquitectura Diseño Y Urbanismo [www.fadu.uba.ar]

Blog Oficial Catedra Brandariz [www.catedrabrandariz.blogspot.com]

American Institute Of Architects [www.aia.org]

Royal Institute Of British Architects [www.architecture.com]

Jstor [http://www.jstor.org]

Biblioteca de la FADU [http://biblioteca.fadu.uba.ar]

En la columna de la derecha tienen una cantidad interesante de links ordenados por grupo de instituciones que les recomendamos fervientemente no dejar de visitar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Indiscutible el sentido del texto y el valor de las instituciones....pero que tiene que ver la escuela de arte y la villa de Adriano?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin