martes, 17 de febrero de 2009

SC 89: Orden y Refrito...Foster, Fuksas, el Principito y la SAGE


En el libro Cosmos (1980) de Carl Sagan se describe la primer imagen como "Representación esquemática de la distorción de un espacio plano por un objeto de gran masa". El arquitecto Massimiliano Fuksas, en el Nuevo Predio de la Moda, en Milán (2002-2005), ha diseñado una extensa cubierta cuyo carácter se asemeja a una tela. Conciente o no, deformaciones similares a las explicaciones científicas de hace décadas sobre los agujeros negros se presentan ocasionalmente. Es que no solo comparte el camino de otros estudios contemporáneos en volcar el rígido plano al mundo de la física -o de su comportamiento virtual-, sino también aprovecha para demostrar lo que representa la moda para nuestros bolsillos. Gracias Massimiliano!

¿Quién de ustedes, queridos lectores, no ha leído el famoso libro de Antoine de Saint-Exupery "El Principito"? Algunos, como es mi caso, accedimos a él por la lectura de nuestras madres cuando éramos pequeños. La imagen que siempre me ha quedado grabada en la memoria es donde un niño dibuja una serpiente comiéndose un elefante y las personas mayores creen estar viendo la representación de un sombrero. Pues bien, el centro Sage Gateshead en el norte de Inglaterra, proyectado por el estudio Foster+Partners, me genera la misma duda. ¿Que habrán querido hacer, un sombrero o una serpiente desayunando? Deje sus comentarios

Estos artículos aparecieron los días 1º y 10º de abril del 2007. Por cuestiones de orden, que no se puede resolver cambiando solo la etiqueta, decidimos subir nuevamente algunos para que respondan a la estructura que finalmente el blog maduró. Un recalentado, recién salido del microondas.
Escrito y Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Fantástico, simplemente. ;-)

Mariana RC dijo...

Más que un sombrero parece un cañoncito de dulce de leche...pero no creo que Foster haya tenido el lujo de probarlos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin