domingo, 26 de abril de 2009

Louis Kahn, la Biblioteca de Exeter, Miguel Angel Roca, los Libros y la Web


…”En la Biblioteca de Exeter no estamos frente al espacio único y especial para un escritor singular, como por ejemplo Proust, cuyo hábitat incontaminado, sordo y ciego, servía para potenciar la genialidad particular del hacedor. La recova uniforme y el cubo igualitario tienen tantas puertas como arcos, tantos lados como horizontes provee la implantación y la figura. Entramos, pero al hacerlo nos sentimos rodeados de libros y, habiendo arribado al corazón, nuevamente tantas puertas como filas de anaqueles acogen, abrigan y protegen a los iniciados como las murallas permeables. No hay vigilancia, hay información: la de los catálogos que reproducen, en forma miniaturizada, la serie de pisos superiores que nos cubren como caverna en cuyos muros está escrita la historia”…
Sobre la Biblioteca para la Universidad de Exeter, Louis Kahn. New Hampshire, 1967-1972
Roca, Miguel Angel. Arquitectura del Siglo XX. Una Antología Personal.Buenos Aires, 2005, Donn s.a. Colección Summa+ libros
Les dejamos este breve fragmento que, al margen de trasmitir una muy cálida sensación del interior de la biblioteca, pareciera por momentos que está hablando sobre la web; aunque allí también estaríamos cerca del espacio único y especial de Proust, pero del otro lado del monitor.
Las Fotografías fueron tomadas de Flickr y sus autores son: illa flaubert, joevare, khatia shieh y ken schwarz
Seleccionado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Anne dijo...

Serán tan neutras y homogéneas las entradas a la puertas de Internet como las de Exeter? La imagen del vano circular de hormigon con los anaqueles infinitos fundamenta la idea de la web como una gran mediateca que se modifica en tiempo real. Visitar el blog es un placer que te agradezco de corazón. Mucha Suerte, y Gracias.

Anónimo dijo...

NO hay vigilancia, hay informacion....en la web hay tanto una como otra

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin