sábado, 18 de julio de 2009

Cuatro Maravillosas Películas por Amor a la Música


Mucho frío por aquí y mucho calor por allá. Fin de semana tranquilo, nunca viene mal acomodarse en la poltrona climatizada y ajustada a nuestra morfología, para disfrutar una buena película. Las comedias románticas son todas iguales, los thrillers son todos iguales, los dramas son insoportables, las de terror son nada comparando con la realidad y en las musicales gritan y cantan hasta para pedir medio kilo de mignones en la panadería. Hoy hemos seleccionado para recomendarles 4 maravillosas películas, que si bien tienen la estructura de comedia, son expresiones de un muy puro y natural amor por la música. Intentamos cubrir las últimas décadas y allí algunas memorables quedaron por el camino, pero en fin, estos son los elegidos que no pueden dejar de ver:

THE BLUES BROTHERS (1980) Dirigida por John Landis
Protagonizada por John Belu
shi y Dan Aykroyd. Con Ray Charles, Aretha Franklin, James Brown, Carrie Fisher y Matt “Guitar” Murphy
¿Como ampliar un sketch del programa Saturd
ay Night Live en una excelente película de poco más de 2 horas? Elwood y Jake Blues buscan rearmar su banda en una Misión de Dios para salvar el hogar donde crecieron. Hay mucha diversión pero principalmente mucha y muy buena música, todos clásicos del blues ahora con renovados bríos e interpretaciones de J.Brown, Ray Charles y la gran Aretha cantando una memorable “Think”.

THIS IS SPINAL TAP (1984) Dirigida por Rob Reiner.
Protagonizada por Christopher Guest, Harry Shearer y Michael McKean
El falso documental que muestra la mejor parodia al mundo de la música en plenos ochenta. Los lugares comunes de músicos, productores y periodistas son expuestos con ironía pero con caras muy serias. Nada es lo que parece o sí, todo esto es el circo que se auto-inventó el rock. Para escuchar con el volumen en 11


THE COMMITMENTS (1991) Dirigida por Alan Parker
Protagonizada por Robert Arkins y Andrew Strong

Una década después de los problemas de Leroy y Bruno Martelli en Fama, Par
ker traza una pequeña historia sobre el inicio de una banda en Dublín, sus sueños y sus peleas. Los músicos se seleccionaron de un casting en el lugar de la historia y los sucesos terminaron siendo muy parecidos a la realidad. De las 4 es la única que no mantiene un gran culto pero continuaron el entusiasmo de la gente girando varios años como banda real por Europa.

ALMOST FAMOUS (2000) Dirigida por Cameron Crowe
Protagonizada por Billy Cudrup, Frances McDormand, Kate Hudson, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman y Patrick Fugit

Los comienzos en el periodismo de Crowe como cronista de la Rolling Stone, retratados por el mismo. Toda su pasión y su mundo privado de discos y hoteles, reflejando la vida en tour de las estrellas que comienzan a convivir con el éxito. Una mirada muy nostálgica y un momento en el micro cantando Tiny Dancer que expone la naturalidad de los 120 minutos restantes. Una plena declaración de amor a los personajes de la historia del rock en los 70. Vale la pena ver la versión del Director, aunque dure 40 minutos más.

Que las disfruten!

9 comentarios:

Elisa dijo...

¡¡¡G-L-O-R-I-O-S-A-S LAS 4!!!!
COINCIDO 100%

Mariana RC dijo...

yo incluiría en este listado "Alta Fidelidad" con John Cusack y Jack Black.

Buzz dijo...

Yo debo ser de los pocos que prefiere Blues Brothers 2000 a la original. Es mas divertida y Goodman me parece mas que Belushi. Muy buena idea, aunque no se que tiene que ver esto con la arquitectura....

Emilio Disi dijo...

Yo incluiría la versión argentina de High School Musical....

Martín L dijo...

Gracias por los Comentarios, de acuerdo con ALTA FIDELIDAD y BB2000, no tanto con High School...

Florencia dijo...

Coincido Martin...Pero agregaria a este listado de peliculas, donde la musica es protagonista,un drama de Adam Sandler, "Reing over me".
Saludos!
Flor

Paula dijo...

Yo incluiría por espíritu EL MUNDO DE WAYNE, que es una manera muy divertida de mostrar, también, el circo del R&R

Iván dijo...

SOLO VI ALMOST FAMOUS,
SPINAL TAP ME LA VI RECOMENDADA EN LA TETONA DE FELLINI.
¿QUE RECOMENDAS?
PD: MAÑANA PASO

Peliculas de Amor dijo...

Son hermosas solo que creo que te faltaron yo tengo un video con mas peliculas de amor que estan lindisimas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin