miércoles, 16 de abril de 2008

Los Croquis Maestros del arq. Edgardo Minond, describen la sensibilidad del ojo



"El principal instrumento de trabajo en Foster and Partners, es aún el lápiz. Unos portaminas amarillos de los que ningún arquitecto del estudio se desprende un segundo. Todos los miércoles por la noche se imparten clases de dibujo en el estudio de Londres, como forma de revitalizar un medio de expresión que se esta perdiendo entre los arquitectos. Norman Foster ha contagiado su amor por el dibujo a mano libre a todos sus colaboradores 'como una forma fundamental de expresar un concepto en pocas líneas'.
Le Corbusier, como parte de su aprendizaje emprendió una serie de viajes tomando nota con dibujos en sus libretas de todo lo que despertaba su curiosidad. Por otra parte recomienda a los estudiantes que quieren aprender arquitectura, que salgan a la calle y miren, las casas, los árboles, las veredas , la gente , si tienen ojos para ver…
Ese ojo experto al que alude Le Corbusier se cultiva con la práctica del croquis
.
Tomando solamente a estos dos arquitectos, entendemos que el dibujo es fundamental para el conocimiento y la producción de la arquitectura. Los dibujos que envío son parte de mis apuntes como arquitecto, hechos en distintos lugares que me han impresionaron de manera diversa , lo cual se ve reflejado en ellos. Generalmente son climas urbanos donde trato de representar una realidad recortada y acentuada, de acuerdo a mi visión de la ciudad". Edgardo Minond. Abril 2008
Mas información en: www.minond.com.ar / edgardo@minond.com.ar

El arquitecto Minond se ha destacado en la profesión por la claridad, contundencia y contemporaneidad de sus proyectos. Ha defendido desde siempre la utilización del croquis como un modo de observar y aprender, como una toma de conciencia del impacto arquitectónico y urbano de las ideas. Con una enorme facilidad para transmitir las sensaciones ante cada espacio, estos croquis nos invitan a valorar aquello que muchas veces la fotografía no entiende o no puede expresar.
Muchísimas Gracias, Edgardo, por aceptar la invitación del blog y enviar tus croquis maestros!!
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Candela M dijo...

Recomiendo Musicovery.com, una radio personalizada ideal para trabajar. Excelentes los croquis...existe un libro donde estén publicados?

Anónimo dijo...

Flaneur se llama el libro. Alli estan todos esos croquis de viajes. Muy bueno.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin