miércoles, 14 de mayo de 2008

Foster continúa sumando amigos al Lloyd’s de Rogers



Luego de la tensa amistad (propia de una telenovela) entre el SuperPepino-Ananá de St. Mary Axe y el histórico Lloyd’s de Richard Rogers, Norman ha invitado a un nuevo amigo a participar de esto que, por estas alturas, parece haber inaugurado un nuevo club.
Con cataratas de curvas descendientes, el Willis Building construído en Lime Street, cuarto edificio más alto de la City, es un nuevo integrante del skyline que dejó de ser amateurs jugando al Basket un domingo para convertirse en un plantel de la NBA. Información mas fidedigna en www.worldarchitecturenews.com.
La curiosidad. Una de mis primeras fotos del Llodys fue una mañana de Septiembre de 1994 donde me llamó la atención los reflejos que la vieja fachada del edificio antiguo de la sede Lloyd’s esgrimía. Es en ese solar donde se edificó la sede del Willis y en su fachada curva –convexa antes, cóncava en la actualidad-eleva sus reflejos hacia el infinito. Les dejo las fotos de comparación.
Las fotografías fueron tomadas de Flickr y el nombre de sus autores figura en el nombre del archivo. Algunas también pertenecen al artículo de la página de referencia.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí, parece que el ventanal cóncavo del viejo lloyd's es la inspiración de toda la fachada hacia la calle Lime. Buen hallazgo, amigo!

Anónimo dijo...

Qué loco! Yo saqué la misma foto hace años, porque dentro de un edificio muy macizo (la antigua sede del lloyd's) ese ventanal era una curiosidad y más aún lo que reflejaba. Que un nuevo edificio, y del gran Foster, en ese mismo terreno, haya tomado este detalle y multiplicado por miles habla muy bien de su capacidad de percepción. Va a llegar lejos el pibe....
Gracias Martín muy bueno el blog y que sigan los croquis de Campo Baeza adelantando su exposición en Madrid!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin