miércoles, 4 de marzo de 2009

SC 91: El Inconfundible Aroma Japonés en los Espacios de Richard Neutra


Sazonado con un poco de Frank Lloyd Wright por aquí y una dosis de Mies van der Rohe por allá. Alguna Salsa Europea tipo Berlage o De Stijl, todo cocido con el espíritu del Dr. Philip Lovell. Creo que no hace falta agregar nada más.
Para mayor y mejor información sobre esta maravillosa arquitectura japonesa, no dejen de visitar el excelente blog http://moleskinearquitectonico.blogspot.com, de nuestro amigo Carlos Zeballos, un referente ineludible en el tema.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

6 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Interesantes sus espacios, y ciertamente muy japos si.

Carlos Zeballos dijo...

Estimado Martín:
Estoy cada vez más convencido de tus poderes psíquicos. No es la primera vez en que posteas sobre algo que estaba preparando (o viceversa).
Justamente venía trabajando algo sobre la casa japonesa, machiya, y esa era mi próxima entrega...
Agradezco mucho la mención y como siempre felicito tu agudo ojo que nos hace encontrar paralelos notable entre arquitecturas distantes.

Anónimo dijo...

Muy Bien!! Quiere decir que el link era exactamente el camino que todos deberían seguir para profundizar el tema. Allá vamos, Moleskine!!

Anónimo dijo...

Por favor aclaren que las casas de neutra son de mitad del siglo XX!!

Anónimo dijo...

Es increíble como coinciden la foto del interior de la kaufmann con la casa de té. Brillante!! Parecen una sola....Aplausos miles!!!!

Anónimo dijo...

eXCELENTE la union entre las dos fotos desde el interior...DE LO MEJOR DEL AÑO. IMPRESIONA. GRACIAS POR EL ESFUERZO COTIDIANO...alguien sabe como me subo a los seguidores?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin