domingo, 16 de agosto de 2009

Stephen Wiltshire narra Gráficamente la Realidad a través de su Memoria







Stephen tiene un don. Su memoria retiene toda la avalancha de detalles que sus ojos alcanzan a procesar en pocos minutos. Su mano logra expresar con carisma y personalidad aquella realidad que retuvo su memoria. Si la percepción es de por si un camino subjetivo, mas aún su transmisión al papel. Esta nueva realidad gráfica se transforma en una amable caricatura de cómo somos y del mundo en el cual nos movemos. Ese es su más alta virtud, el poder mostrarnos a nosotros mismos, de la manera que la cámara jamás podría.
Su interesante vida, sus méritos y las producciones que lo llevaron a un justo reconocimiento se pueden encontrar en la página oficial: http://www.stephenwiltshire.co.uk/
Todas las imágenes fueron extraídas a lo largo de los últimos meses de diversas páginas web que injustamente no recuerdo. Adjunto como complemento dos link de videos para introducirse en el mundo de Mr. Wiltshire.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky


1 comentario:

ancorech dijo...

Buscando croquis para un trabajo de investigación sobre Gráfica, me encontre con este "gran artista", que si bien sus obras son espectaculares, no me ayudan a el analisis de un croquis arquitectonico. Ya que el croquis es un simple dibujo, boceto o esquema que nos muestra un enfoque particular y rapido de lo que esta mirando nuestro interlocutor. Sin embargo, estas son obras de gran detallismo y que nos invitan a descubrir cada rincon en el papel. Pienso que un croquis va mas por el lado de la espontaneidad y la rapidez del pensamiento congeniando con la mano.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin