jueves, 4 de febrero de 2010

Equilibrio: Royal College of Physicians en Londres, por Sir Denys Lasdun




Equilibrio. Esa es mi palabra para la deliciosa sede del Royal College of Physicians, proyectado y construído por Sir Denys Lasdun entre 1960 y 1964. Equilibrio entre la superficie del programa y la del solar. Equilibrio entre los volúmenes creados y los edificios vecinos. Equilibrio entre la personalidad del proyecto y su armonía en el paisaje. Equilibrio de texturas y colores. Equilibrio de espacios dinámicos y cuartos clásicos. Equilibrio entre el pasado y el futuro. Equilibrio entre la proporción de vanos , las buñas y la proporción de los esbeltos tabiques. Equilibrio entre los carácteres disímiles de cada fachada. Equilibrio entre el sutil detalles y el gran gesto. Un gran ejemplo de Infill urbano, muy propio de los 60 y de la mano de nuestro amigo Lasdun, convertido en un clásico del turismo arqui y de los cursos de diseño e historia de nuestra facultad. Equilibrio entre una proposición jugada sin exageraciones ni morfologías retorcidas. Ese mismo equilibrio que representan los dos tabiques centrales de la fachada, cuidando de no balancearse para ningún costado.
Fotografías de evan chakroff, Iqbal Aalam, Brix71, Keithp66, Mariana Santana, Pixelhut, Clogette y Florencia Zungri. Editado por el arq. Martín Lisnovsky

1 comentario:

Gustavo dijo...

Gran Palabra, Equilibrio. No hace falta mucho más para describir esta joyita. Gracias. ¿Qué otras obras de Lasdun me recomendás para analizar?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin