miércoles, 21 de enero de 2009
La Comisión ha votado: MAMARRACHO 2008 para el Shopping Las Toscas, en Canning
Aparentemente en fallo unánime, tras unas jornadas de selección y evaluación que exigieron más de 25 noches y algunas madrugadas adjuntas, hemos recibido la obra seleccionada como la peor del año, un concurso del que -recuerden- no hace falta anotarse para participar. El Lic. Pueyrredón Aguero Bulnes Scalabrini Ortiz -Linea D para los íntimos-, filósofo de alma y podólogo de profesión, presidente temporal de la prestigiosa comisión "La Verdad Desnuda" entona unas breves y enérgicas palabras: "...¿es posible que, a comienzos del siglo XXI, un ser humano que desea dignificar la profesión, diseñe y edifique una fachada tan mala como la del recientemente inaugurado Shopping Las Toscas, cerca del Aeropuerto de Ezeiza? ¿es posible que un comitente apruebe esta triste y pobretona fotocopia de los gestos mas burdos y berretas que crucifican a algunas galerías comerciales? Tristemente diseñada, sin audacia, alegría ni algún gesto de vida, con colores espantosos, mal construída y sin aprecio por las buenas proporciones. Creemos que le puede inclusive pelear algún puesto a las peores obras del posmodernismo de mediados de los ochenta, donde por lo menos se vislumbraba algún destello de técnica y creatividad. Un espanto que nos ha dejado enmudecidos, sobrecogidos ante el desastre. No tiene perdón..."
MAMARRACHO 2008 para esta fachada, y para colaborar con alguna idea lo suficientemente gráfica que nos ayude a comprender que estas cosas -chicos- no se deben hacer, les dejamos el recorte del diario EL Mundo, el día posterior al golpe de estado de 1966 en Argentina. Allí, un joven Quino le hacía reflexionar a su más famoso personaje, sobre lo que se enseña y lo que la realidad nos muestra. Un poco duro, demasiado casi. Pero vale. La próxima vez que no ofendan a sus colegas. Editado por el arq. Martín Lisnovsky
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Haciendo a un lado que mi comentario llega algunos años tarde, como vecino del barrio y ex-alumno suyo, me siento representado. La mayoría de la gente de la zona festejó el hecho de tener un shopping y festeja desde hace algunos meses su ampliacion, otro mamarracho. Gracias al comité por poner el ojo en esta zona del conurbano y denunciar este atentado a la arquitectura.
Publicar un comentario