viernes, 28 de septiembre de 2007

Encuesta 6: La obra de Renzo Piano


Con los resultados a la vista, hoy debería ser un día de festejos en el Renzo Piano Building Workshop. Este estudio es considerado por muchos como el que produce obras de mejor equilibrio entre la calidad, la investigación, la osadía y los resultados finales. No deja de sorprender que la obra ganadora sea la realizada para su propio lugar de trabajo en Génova, construída en madera sobre una barranca sin gestos grandilocuentes. Magnífica.
A los mails que nos llegaron con quejas y pataleos por las obras que quedaron afuera, y si, fuimos muy subjetivos: la iglesía del padre Pio, el envejecido centro Tijbou y el museo de Paul Klee son obras apreciadas pero no representativas del total de la obra. Y dos curiosidades: La paridad en los últimos puestos con cantidad de votos relativamente altos y la joyita ubicada en el segundo lugar: el pabellón itinerante IBM, un pequeño Crystal Palace que debería estudiarse al comienzo de clases en cualquier Facultad de Arquitectura.
Agradecemos a todos los que participaron y esperemos el mismo entusiasmo para la próxima contienda, que enfrenta nada más ni nada menos que a los peso-pesados y al afecto que supieron cosechar entre nosotros.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

1 comentario:

Anónimo dijo...

El aeropuerto de Osala fue ganado en un concurso tan importante como el del Foro de Tokio. Tiene una escala descomunal y un planteo funcional y estructural perfecto. Marcó una época en el estudio y en la arquitectura y es uno de los edificios de gran escala mas humanos. Creo es un reto y un logro mayor que el resto. Mi humilde opinión

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin