sábado, 8 de septiembre de 2007

Trivia 14: Nos vamos de Shopping!





¡Si, fin de semana y nos vamos de shopping! Y para no quedarnos cortos en el gesto, nos vamos a los lugares más caros y chic posibles. Mientras las chicas descubren las propiedades elásticas no-físicas de las tarjetas de créditos, los hombres calmamos la angustia por el futuro inmediato observando los edificios, algo considerablemente más barato. Les dejamos las fotos junto al listado de referencia y espero, como siempre, sea un buen acompañante del fin de semana:
1- ¡Que joder! Nos vamos a París, Tokio y Berlín.

2- Hay un edificio que es un siglo anterior a los otros tres.
3- Un arquitecto realizó el mítico Café de Paris, hoy demolido.
4- Un estudio liderado por dos arquitectos se ha caracterizado siempre por la originalidad, el ingenio y el detalle en el desarrollo de las pieles exteriores, por ejemplo
una de las más famosas fachadas del cambio de milenio, una jaula que encerraba minerales salvajes para proteger climáticamente a las frágiles uvas.
5- Los arquitectos son: dos franceses, uno japonés y un estudio suizo.
6- Un arquitecto, graduado en 1965, realizó el Museo Municipal de Shimosuwa a comienzos de la década del 90.
7- Un arquitecto diseñó para la fachada
de un instituto a orillas del Sena, módulos de geometrías complejas con sensores y diafragmas típicos del mundo de la fotografía. Y fue considerada como un Gran Trabajo.
8- Dos son centros de compras, otro par son sendos locales de marcas destacadas.
9- Si alguna firma considera este trivia buena publicidad (obviamente lejos esta de serlo) nos puede enviar alguna prenda como atención. Las mismas se sortearán entre nuestras lectoras.
10- Un edificio tiene monitores que parecen salidos de la película "La guerra de los mundos", versión siglo XXI.
11- Un edificio tiene unos enormes conos que lo atraviesan.
12- Un arquitecto era un gran amigo de Guimard, autor entre otras joyitas, de las bocas del Metro de París.
13- Esto es verdad: a un arquitecto se lo vió pasado de alcohol en un famoso y premiado bar de la plaza serrano, en ocasión de una bienal de arquitectura hace muuuchos años. (chimento 1)
14- Esto también es verdad: un arquitecto se negó a conceder una entrevista a una prestigiosa revista local de arquitectura en un congreso internacional porque "Argentina" no le interesa. (chimento 2)

Espero pronto respuestas favorables, y ante la duda, sean un buen sanmaritano!!Buen fin de semana
arq. Martín Lisnovsky

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El último es la tienda Todd Omotesando en Tokio, de Toyo Ito finalizada en el 2004. Una ayudita por favor sobre el primero ??????? parece Harods

Anónimo dijo...

la ayudita para el primero esta en la ultima oración de la entrada del trivia, y obviamente es la obra que cumplió ya un siglo

Anónimo dijo...

aL QUE ENCONTRARON BORRACHO EN EL BAR "EL TALLER", SUPONGO, FUE A FIDIAS, RAZON PRINCIAL PARA LAS DEFORMACIONES DE LAS COLUMNAS DEL PARTENON, QUE ERRONEAMENTE SE LEEN COMO CORRECCIONES OPTICAS

Anónimo dijo...

Lo encontré!El primero es el magazine La Sanmaritaine, en Paris, de Frantz Jourdain y rehabilitado por Henri Sauvage en 1930! Touché!!
El segundo son las recientes Galerías Lafayette de Nouvel en Berlín!! Falta la tercera nomás!!

Anónimo dijo...

EL TERCERO ES LA TIENDA Y OFICINAS DE PRADA EN TOKIO DE HERZOG & DE MEURON, AÑO 2003.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin