miércoles, 9 de abril de 2008

Alberto Campo Baeza. Una Vida Plena de Ideas cruza el Océano en un Sobre [parte 2]





Continuamos con la publicación de los apuntes de Campo Baeza. Seleccionamos algunos que representan en gran medida la búsqueda y ocasionalmente algunos encuentros.
Es sencillamente el Arte de Pensar con las Manos, de trasladar la Intuición del Ojo. Ningún lápiz tiene la obligación de trazar lo seguro, sino de recrear un camino que la mente a veces necesita comprender.
Existen tantos proyectos por Proyecto, tantas ideas hasta alcanzar la Idea, que la exposición de estos dibujos terminan contando más del Creador que de su creación, y allí descubrimos una congruencia y homogeneidad a través de los años que es firmemente digna de reconocimiento y aplausos.
Como explicamos en el artículo anterior, éstas imágenes corresponden al DVD '7777' sobre los cuadernos del arquitecto Alberto Campo Baeza, cuya respectiva exposición se encuentra en estudio; cuando sepamos alguna definición al respecto daremos aviso.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

4 comentarios:

Felipe Buendia dijo...

Siempre ver el trabajo de Alberto campo Baeza es un gusto pues saber que hay arquitectos que hacen investigacion y arquitectura con la luz como elemento central y dinamizador es motivo de reconocimiento.

Aparicio dijo...

Enhorabuena por la iniciativa de publicar croquis de grandes arquitectos.
En ellos se reune lo realmente esencial de nuestro quehacer.

Campo Baeza es uno de esos arquitectos en peligro de extinción que no sólo sabe lo que dice, sino que "sabe lo que dibuja".

Desde España, jaimeapariciofraga@gmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios, Felipe y Jaime.

Anónimo dijo...

Es agradable ver el buen croquis como un elemento compositivo formal y espacial.
Bien hecho.
Arq. Francisco Ramos Olvera
México

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin