sábado, 12 de junio de 2010

Croquis de Maestra: Zaha Reinterpreta la Dinámica de las Vanguardias







Hay quienes repiten con los CAD los mismos procedimientos generales que con las plumas y el calco. Hay quienes han encontrado aproximaciones diferentes al diseño. Y hay quienes, inclusive antes de tener un monitor sobre el tablero, ya pensaban en otros términos. Uno de los principales atractivos que transformaron a Zaha Hadid en uno de los grandes referentes de la arquitectura actual lo podemos encontrar en aquellas pinturas de las décadas del 80, principios de los 90. Futurismo, Constructivismo, Fauvismo, Expresionismo... Tantas semillas como base creativa, en una completa relectura de aquellas vanguardias de principios del siglo XX, desafiando al tiempo y a la gravedad.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos dibujos!!!!!

Dana dijo...

MARAVILLOSAS IMAGENES. LAS TENIA OCULTA EN MI BIBLIOTECA Y AHORA LAS ESTOY REDESCUBRIENDO. MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

UNA GRAN ARTISTA CONTEMPORÁNEA SIN DUDA ALGUNA, PERO REALMENTE PENSAMOS QUE ES UNA GRAN ARQUITECTA, ESO SIEMPRE VA MAS ALLÁ...

Diego dijo...

plasticidad futurista predigital, la velocidad deforma, se superponen los observadores, la geometría se dilata frente a un espejo que la inmola!! Que tal!! A la altura de Narosky!!!!! Merci amigo por estos dibujos!!!

Alberto GG dijo...

...y mucho de escher, cómo distorciona la perspectiva...la próxima star wars la debería diseñar esta mujer

Isa dijo...

Increibles!! menudos diseños... solo de pensar en dibujarlos en autocad y ya me veo incapaz jaja

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin