sábado, 5 de junio de 2010

Un Paseo por Oak Park, a Un Siglo de la Magia de Frank Lloyd Wright






Nos damos el enorme placer de recorrer, aprovechando la tarde soleada tan otoñal/primaveral, por el suburbio jardín cercano al centro de Chicago, el Oak Park. Un siglo más tarde, las casas que Frank Lloyd Wright construyera modificando el carácter barrial, continúan luciendo en buen estado, en gran parte por la estima y el respeto que comitentes, profesionales, estudiantes y políticos le demuestran con el esfuerzo por el mantenimiento y las sucesivas puestas en valor.
Le agradecemos especialmente a las fotógrafas, las futuras arquitectas Mariana Arena y María Emilia Fernandez Fuhr.
Trivia: ¿Cuáles son las obras de las fotografías?
Link trabajos en la Robie: www.gowright.org/robie/
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La recorrida fue tal cual un dia como hoy aca en Buenos Aires, fresquito y con mucho sol. Oak Park es un lugar increible, todas sus calles, llevan un poco de Wright....
Más que recomendable el paseo!
saludos.
Maria Emilia Fernandez Fuhr.

Martín dijo...

Difícil no creer en casualidades, cuando el otro día dejé el video de Wrighten ese familiar programa de televisión estaba en medio de un trabajo de investigación sobre su obra, puedo decir entonces: qué bien que me hubiese venido ese paseo la semana pasada (risas)

Dejo una curiosidad, obra de Rafael Vignoly frente a la Robie
http://farm2.static.flickr.com/1380/536910146_b05707e5b5.jpg

No me decido si me gusta, pero (tal como en la nota sobre el Nuevo Museo de la Acrópolis) encarar un proyecto frente a algo tan henchido de historia no es para cualquiera.

¡Saludos!

Martín L dijo...

si, pero flojita la obra. expresionismo ochentoso grasún

Carolina dijo...

Hace mucho que no hago esto!, tengo algunas: 8-Arthur B.Heartley house(1902).9-Gale house(1909). 10-FLW Casa y estudio (1889-1909). 7y11-Peter Beach house 1906.
Serán??

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin