domingo, 3 de enero de 2010

Croquis de Viaje: Un Paseo por Maravillas en Tierras Españolas





En las primeras horas del nuevo año, recibimos por mail estos magníficos croquis, esbozados por un estudiante en el transcurso de sus viajes de estudios. Nicolás Verdejo, estudiante de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, nos ha dejado junto a sus trazos un breve texto que decidimos los continúe acompañando. Agradecemos la valiosa colaboración y aplaudimos que la habilidad con el lápiz y la pasión por la profesión esten complementándose con tan buenos frutos. Bienvenido a nuestras páginas y nuevamente gracias, Nico.

..."La estadía comienza en Barcelona en 2007 durante estudios de intercambio en la ETSAB. También con especial atención a sus espacios y obras históricas hasta llegar a Gaudí con su Sagrada Familia.
Este viaje parte re-creando, mediante el dibujo y las notas de viaje, un primer punto que es el origen épico de nuestra hispanidad: Asturias, específicamente Covadonga y su santuario Natural en donde el conde Pelayo dió la primera victoria a España ante los árabes, así como también la ciudad de Oviedo con su Pre-románico. Luego están León, ciudad que tantó amó Alfonso VI, rey al que juró el Cid Campeador. Así Burgos, ciudad que daría cuna a este épico caballero castellano, con su formidable catedral y a la que el héroe manda a cantar mil misas.
Granada finaliza 800 años de reconquista, comenzados en la determinante batalla de Covadonga y finalizados el mismo año del hallazgo de América.
Nuevamente, mediante el dibujo y los textos, es que se pretende dar con los originales, ya no sólo de obras de arquitectura, sino de innumerables lugares, tradiciones y extensiones que figuran en relatos históricos y épicos..."
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

3 comentarios:

Laura dijo...

Aplauso la naturalidad y el arte con que éstas páginas están realizadas. Deberemos dejar de sacar tantas fotos inocuas y desplegar el ojo con estos ejercicios que tan bien hacen a la formación.

NiTRoX dijo...

bellas imagenes.

Podras subir imagenes actuales de Asturias y Valladolid?
si tienes algo
Vivo fuera de españa

Eduardo dijo...

Si le pagan el Pasaje y la estadia , el Nico llega :D

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin