sábado, 23 de enero de 2010

La Pandora de Avatar Anima los Sueños Dibujados de Roger Dean para YES



Finalmente....¡¡¡¡vivimos Avatar en 3d Imax Cinemascope full full full!!!!
Una gran cantidad de gente está gratamente sorprendida por las maravillas de Pandora. Otra gran cantidad –bastante menor- , la que ha seguido la música de YES desde décadas pasadas, no puede dejar de relacionar las imágenes de la Tierra de Pandora con los dibujos del artista Roger Dean, autor de varias de las tapas del grupo. Como si representaran su ingreso en la realidad.
Estos Mundos de naturalezas ingrávidas, donde las morfologías de las especies se cruzaban y cambiaban de escala, han sido una más que fuerte referencia en el arte de la película. No encontré en los créditos ni siquiera un agradecimiento e imagino fue un error de tipeo…
Cuando desarrollaron “El Señor de los Anillos”, uno de los aciertos de la producción fue basarse en los dibujos de John Howe y Ted Nasmith, dos de los artistas que el público más identificaba con los libros y que su arte ha sido la base para que cada uno de nosotros imágináramos las escenas en la Tercera Edad de la Tierra Media.
Aún cuando no existió intención de, una vez desarrollada la naturaleza y al comprobar su parecido, hubiera venido muy bien un gesto, aunque más no sea. ¿Cuánta plata ganará Cameron? Unos pesitos a Dean no significan casi nada, y si mucho respeto por su arte....pero el gran James quiere ser tan Renacentista que no se permite autorías ajenas...

Bien. Cómo no podemos dejar de hacer un gesto crítico sobre AVATAR, vamos a tomar la mejor idea para el tema, que es usar la famosa ecuación-sumatoria de ideas. Desconozco quién fue el primero, pero mucho intentan reflejar su visión de la película de esta manera. Les dejamos la nuestra:
AVATAR= Pocahontas + Aliens (Alien 2) + Los Pitufos + Jurassic Park + EL Señor de los Anillos + Danza con Lobos + Bañeros 3 Todopoderosos + Carne ("¿Qué pretende usted de mí?") + El Veraneo de los Campanelli.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

4 comentarios:

Carlos T dijo...

en serior no aparece en los creditos? que afano!!!!!

Esteban23 dijo...

si , TOTALMENTE DE ACUERDO...ROGER DEAN ES EL GAUDI DEL ARTE GRAFICO...VIO LA ARQUITECTURA DEL FUTURO EN LOS 70......

Maritza dijo...

Yo me atrevería a agregsr a esa suma a The Matrix.
Un saludo

Pipe dijo...

Avatar es un licuado de Tron (1982), Los pitufos , Thundercats , Matrix, y una patada 3d en el cerebro que me dejo en cama del dolor de cabeza.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin