domingo, 24 de enero de 2010

SC 117: Tecnología para Soñadores: Domino de Le Corbusier y UN Studio con PERI


1- Le Corbusier + Pierre Jeanneret, 1914, Estructura Domino.
2- UN Studio, 2001-2006, Museo Mercedes Benz en Stuttgart.
La síntesis conceptual y morfológica de los primeros modernos permitió comprender la versatilidad del sistema y las posibilidades de desarrollo, en el prototipo y en el proyecto original. La tecnología nos permite hoy otro tipo de sistemas, que logran moldear las complejísimas esculturas creadas por el hombre. La inteligencia en el proyecto es contruída con una inteligencia de ingeniería no menor. La Exhuberancia Morfológica logra estar dentro de los sistemas de producción.
Más sobre el desarrollo de los encofrados PERI en el Museo de Stuttgart, en la próxima entrega.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky
Agradecemos especialmente el material enviado por la empresa PERI.


1 comentario:

Martín Sánchez dijo...

Estuve mirando algunas de ésta extensa serie de comparaciones (SC) y me parecieron muy interesantes.

Hace poco menos de un año, a través de algunos trabajos para la facultad, descubrí dos obras ubicadas en el barrio medieval de Barcelona, una son las Viviendas Cambó del estudio Bravo & Contepomi (http://www.bravo-contepomi.com/r01.html) y la otra es el MACBA de Richard Meier & Partners (http://www.richardmeier.com/www/#/projects/architecture/visual/4/123/4/). Si bien una corresponde a arquitectura institucional y la otra a una residencial, me parece un excelente ejemplo, y además mi favorito, para mostrar la perfecta armonía del objeto arquitectónico con su entorno.

Me encantaría tener una opinión suya (y de quien quisiera aportar por qué no) ya que me considero limitado en ésto y además empatizo con muchos de sus artículos.

Saludos Martín.

PD: Agrego además el Mercado de Santa Caterina de Enric Miralles (http://www.mirallestagliabue.com/project.asp?id=59) exactamente "a la vuelta" de las Viviendas Cambó, y en mi opinión, en el mismo podio.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin