viernes, 5 de noviembre de 2010

Paseando por Veracruz, parte 1: Fortaleza de San Juan de Ulúa









La Fortaleza de San Juan de Ulúa fue declarada Monumento Histórico en el año 1962, y desde entonces se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Está ubicada en una de las dos islas adoratorios frente a la costa de la ciudad de Veracruz (la de Sacrificios -Quetzalcoatl- era una, la otra San Juan de Ulúa -Tecpan Tlayacac-). Su construcción fue realizada entre los siglos XVI y XVIII con piedra de coral, y a lo largo de su vida sus instalaciones han albergado un puerto, la aduana, la fortaleza, invasiones piratas, una cárcel, una residencia presidencial, el arsenal de la Armada, etc.
Más allá de las historias cronológicas, lo que uno percibe en la visita es el encanto de los siglos superpuestos en equilibrio, donde cada uso y época refleja el potencial de su cultura.
Un Universo de Escalas y Texturas. Un lugar imperdible en el corazón del Golfo de México.
Agradecemos especialmente por la visita a Sergio, Lilly y Daniel.
Las fotografías fueron tomadas por el arq. Daniel Martí Capitanachi y el arq. Martin Lisnovsky

3 comentarios:

El Raba dijo...

¿que buen lugar para una pelicula!!!!!

Anónimo dijo...

geniaaal, me hace acordar muchisimo a uno de los mejores hoteles en venecia que pase a visitar cuando fui hace dos año.
me trae muchos recuerdos
saludos

Lorraine dijo...

Que bonitas fotos!!! Me gustaron mucho, no conozco y ya me dieron ganas de darme mi vuelta por ahi XD

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin