martes, 10 de abril de 2007

Dinamismo y Velocidad




Desde comienzos del siglo pasado, maestros y arquitectos han tratado de trasladar las sensaciones vividas durante un proceso de observación en movimiento en dibujos planos. Quizás como nadie Erich Mendelsohn (1887-1953) ha plasmado en rápidos bocetos esa experiencia. Cuando observamos las plantas del Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, diseñada por el estudio UN, no podemos más que exaltar el grado de dinamismo y velocidad que expresan los planos. Muy propios de la época y del mundo en el cual nos toca vivir, resulta imposible que estos dibujos correspondieran a edificios del pasado. Sin realizar una crítica sobre el proyecto, celebramos el carácter que reflejan estos planos.

Escrito y Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde consigo las otras plantas dle edificio?

Anónimo dijo...

Los planos y otro tipo de representaciones mas acertadas, para el la particular morfologia de este edificio podes encontrarlos en la ARQUITECTURA VIVA Nro.106, esta absolutamente dedicada al automovil.
Ni hablar del articulo "La maquina por excelencia" de Jorge Sainz, que te acercara a la problematica en forma metódica y cronológica.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin