miércoles, 25 de abril de 2007

Soplando las 17 velitas


Nos es una fachada proporcionada de Le Corbusier, ni una deslumbrante expresión tecnológica propia de una obra de Rogers, ni es consistente intelectualmente como un proyecto de Koolhaas. Es una imagen obtenida por el telescopio espacial Hubble, y difundida con motivo de su 17º aniversario. Se denomina Carina Nebula, y mas datos se pueden obtener de la página de la NASA, www.nasa.gov.
Que no tiene nada que ver con la arquitectura? No es lo que esperaba encontrar en una página titulada arquitectura+historia? Puede ser, pero nos parece maravillosa la imagen. Y es suficiente el tener ganas de compartirla con ustedes.

Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen es realmente deslumbrante....y tiene que ver todo con la arquitectura, en mi modesta opinion...o no fueron los grandes acontecimientos naturales los que inspiraron a antiguas civilizaciones?, basta con mirar atras con mente amplia y diversa. Sabiendo entonces que las imagenes del ayer eran evocadoras, tendremos que aprender que las IMAGENES DEL HOY son herramientas para los proyectos del mañana!
O la computadora solo sirve para mandar mails???
Está en nosotros la responsabilidad de SER CONTEMPORANEOS Y UNIVERSITARIOS!!!

Wellcome to the XXI CENTURY...!

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Creo que la idea de una ingeniería basada en morfologías gaseosas se esta comenzando a experimentar inclusive por su dinámica, pero el traspaso a obras concretas que necesitan un comportamiento mas estable va a llevar un tiempo, sin garantía de resultado. De todas maneras me sumo a Paz, vale la pena recorrer el camino aunque sea en primer término desde la utopía.

Y además yo uso la máquina también para jugar al tetris.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin