martes, 9 de junio de 2009

La Búsqueda Paciente de la Verdad, Le Corbusier, Varma y Chandigarh


Recuerdo que estaba en la oficina de Le Corbusier con Mr. Varma, por entonces el Jefe de Ingenieros de Chandigarh y Le Corbusier le preguntó: “¿Que es la Verdad, realmente?”. Entonces, él dibujó dos líneas paralelas, con una linea curva entre ellas. “La Verdad es como un Río”, el dijo, “fluye constantemente, cambiando su curso, modificándose ella misma, sin tocar nunca ninguna de las dos orillas... Balkrishma V. Doshi, 1986, Le Corbusier and Louis Kahn: The Acrobat And The Yogi Of Architecture.
Las excelentes fotografías pertenecen a manuela.martin. Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Laura Castro Barros dijo...

La aproximacion a la verdadera naturaleza de las cosas puede ser cambiante, o su interpretación. Pero la verdad es una férrea columna que no cede frente a caprichos y subjetividades. Habra muchas curvas y una sola recta: la verdad.

Anónimo dijo...

No se si por la frase, pero felicito al ingeniero por las obras de Chandigarh. Las fotos en tonos de grises con fuertes contrastes ayudan a mejorar todavía el impacto, o a desnudar su naturaleza. Gracias por el blog, has logrado construir un espacio cálido y ameno donde poder aprender arquitectura. Muchas Gracias. Bárbara

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin