sábado, 13 de septiembre de 2008

BANSKY, el Humor y la Violencia del Contrapunto Urbano






Bansky no es un artista urbano común. El enigma que envuelve su figura no hace más que transformarlo en un nuevo mito urbano. ¿Cuál es su genio? Indudablemente apoyado en su variada y muy calificable capacidad de representación y un intenso olfato para observar miedos y costumbres masivos, entrecruza los contrapuntos de cada estructura en el terreno más crítico posible. No hacen faltas palabras para entender la ferocidad de su dialéctica. Se mueve con los nuevos códigos y allí se lo ve cómodo, aprovechando su elasticidad y comunicando a gritos graficados las incongruencias mas notorias de los mensajes culturales de occidente. Amigo Bansky, vas a tener que trbajar mucho para mantener este nivel tan elevado.
Nota: Hace casi 12 meses que estoy por hablar de él, pero siempre algún post sale al cruce. Ahora no es ninguna novedad, pero bien vale para los que aún no lo conocen y porque es la maenra en que nosotros premiamos estas propuestas.
Más información en http://www.banksy.co.uk/
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace acordar de la letra del tango CAMBALACHE

Anónimo dijo...

Más que contrapunto urbano, es un cruce de símbolos, imágenes e íconos de diversos momentos de la cultura occidental. Es un contrapunto pero mostrando la fragilidad o el descubrimiento de una verdad interna. Diríamos que desnuda las verdaderas intenciones debajo de las caretas a las que nos tienen acostumbrados con sus hipocresías. Un genio Bansky, logró ir un paso mas allá que los Vergara

Anónimo dijo...

todas las imagenes conocidas con las que convivimos diariamente que sin duda ya no las vemos. Nos hemos acostumbrado y siempre que alguien pone en evidencia las fallas del sistema al mismo tiempo en que se revelan las contradicciones humanas, nos lleva a pensar o mas bien a repensar el rumbo, al mismo tiempo que reafirmamos nuestros miedos....

Anónimo dijo...

A mi me gusta, y me saca una sonrisa
Saludos, estudio por devocion algo de arquitectura cuando tengo algo de tiempo en mi vida, y la disfruto mucho a pesar de lo poco que se. Aun asi poco a poco la voy entendiendo mas y la analizo muy diferentemente de cuando empece. Conoci la otra noche una web con un amplio catalogo de libros de arquitectura y me pille un par de libros para seguir con el aprendizaje. Espero que os guste mi aportacion al blog, un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

que diferencia hay entre genio, e in-genio? el es un genio o un ingenioso?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin