sábado, 9 de febrero de 2008

SC 46: Comprenda porqué no tiene un estudio con 900 arquitectos


1- Cualquiera de nosotros disfrutando un espectáculo en pleno día soleado
2- Foster + Partners, Aeropuerto de Stansted, 1981-1991


“La realidad es cruda, pero con papas y al horno queda deliciosa” Lic. Pueyrredón Agüero Bulnes Scalabrini Ortiz

Si desea comprender porqué el estudio de arquitectura que lidera no tiene una estructura de 900 arquitectos, todos ellos seleccionados de las mejores universidades del mundo, aquí iluminaremos una posible respuesta.
Supongamos que usted se encuentra compartiendo con un pequeño grupo de amigos un espectáculo, para nuestros fines pedagógicos una opción sería quizás alguno de características musicales como un homenaje a Joan Sutherland en la Opera de Sydney, pero nos inclinamos por uno deportivo, por ejemplo nos podremos ubicar en la platea de un sábado por la tarde en el coqueto estadio de la ciudad de Quilmes, observando al team local enfrentando un aguerrido y temperamental Deportivo Armenio.
Por alguna azarosa razón se distrae del apasionante encuentro y percibe butacas arriba, la imagen que reproduce la foto de la izquierda...¿cuál imagina es su reacción?
Como entusiasmado grita a los amigos…”Ja, miren que monumento al ridículo que es el bigote aquél...¡un grasa! Por favor júrenme que si alguna vez visto así, no me dejan salir de casa”. Acto seguido se pone de pié y gesticulando en forma grandilocuente le grita al pobre hombre….”¡Che Pierre Cardin, la elegancia te va’cer juicio!”.
Si se reconoce, no se preocupe, existen cosas peores.
Nuestro amigo monocromático Foster, en el mismo momento y lugar reaccionaría tomando velozmente el celular, llamando vía satélite a su estudio en Londres y exclamaría emocionado:”¡Cuerpo 3 de Infantería de Proyectos! ¡La he hallado¡ ¡Tengo ante mis ojos la idea justa para proyectar el aeropuerto! Les mando en unos segundos los bocetos y algunas imágenes, quiero para mañana plantas, cortes, vistas, maquetas y renders… ”
Donde usted encuentra una oportunidad para el humor chabacano deslizándose en expresiones bajobarriales, Norman te proyecta un aeropuerto.
Es la cruda realidad.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La Forma sigue a la Función.

Anónimo dijo...

Que nadie se sienta ofendido, mal o bien es un toque de humor a la referencia

Anónimo dijo...

a pesar que para tu representación de lo chabacano y grasuliento uses el escenario de mi querido estadio centenario (lease:la cancha de quilmes), estoy de acuerdo con vos: algunos nacen con estrella, y otros nacemos estrellados.

Anónimo dijo...

Ciertas actitudes son inevitables aún en la sede del Jockey Club de Viena.

Daniel César dijo...

JAJAJAjAJJjajajjAJ, muy buena tu reflexión, me rio solo en mi oficina en medio de un campo minado por albañiles, ceramicas y escombros, con la sola compania de un PC, y ustedes, te leo y me causa mucha gracia pero si me permitis y parafraseandote ahí mismo tenés la explicación de porque manejas un blog que ya visitaron 100.000 y en franco crecimiento y nosotros......tus simples lectores. A partír de hoy voy a observar esas sombrillitas con la mente puesta en su diseño!!!!, AJjAjajajAjajaAJ, Felicitaciones por el Blog

Anónimo dijo...

Daniel:
Gracias por el comentario. Es que la lección ya no es observar las sombrillitas, sino que puedas realizar en tu campo minado una proyecto recordando El chupetín de la bola-loca delloco Gatti, el llaverito del Dungui-Dungui, los dientes postizos de la abuela y las hombreras de Leonardo Simmons.

Anónimo dijo...

Para poder ver eso es una sombrilla, además de tener una mente creativa, hay que estar pensado en el proyecto todo el día: ducharse pensando en el proyecto, desayunar pensando en el proyecto, ir a trabajar pensando en el proyecto, trabajar sin dejar de pensar en el proyecto, comer pensando en el proyecto... hasta soñar con el proyecto. Y un buen día, cuando has descartado cientos de pensamientos, ves aun hombre con un "sombrero" como ese y entiendes qué es lo que quieres hacer...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin