jueves, 25 de octubre de 2007

Encuesta 8: La obra de Louis Isadore Kahn


Aquí están los resultados de la encuesta nº8 dedicada a los proyectos representativos de toda la obra arquitectónica del maestro Louis I. Kahn. No sorprende el primer puesto, ya que es generalmente la obra más conocida y elogiada tanto por alumnos como por los docentes universitarios.
Es justo nombrar al mago que hizo posible la altísima calidad estructural en esta obra, el ingeniero August E. Komendant. Por casi 18 años arquitecto e Ingeniero elaboraron en forma conjunta una gran cantidad de obras maestras, enseñándonos que la reciprocidad, la confianza y el respeto de cualidades profesionales en el trabajo en grupo es el mejor punto de partida para los grandes sueños.
Si sorprende la alejada ubicación de las obras en la India, que en lo personal no aprecio mucho pero si los estudiantes de los últimos niveles, a diferencia de la Galería de Arte de Yale, anteúltima, un proyecto muy ajustado en carácter y calidad espacial, que no dudo en incorporar como un gran ejemplo en las teóricas.
Gracias a todos los que participaron y los invitamos a incorporar su opinión en una nueva encuesta, esta vez dedicada a la creatividad de los proyectos de la década del 50, en donde se hizo difícil seleccionar a los pocos participantes.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...cuado la simbiosis se genera la arquitectura eleva su mirada...

Anónimo dijo...

tanto va el cantaro a la fuente que al final se hizo dependiente

Anónimo dijo...

a caballo regalado no se le mira los dientes, se lo lava y se lo vende

Omega dijo...

Creo que la Galería de Yale es la mejor Obra de Kahn y su retrasada ubicacion debe ser a la ocnfusion con la destinada al arte británico. Viva Kahn!!!!!!!!!!!!!!!!

Lula dijo...

SIMPLEMENTE LOS AMO BLOGGEROS QUIENES QUIERA QUE SEAN! me estan salvando la preentrega de mañana a la matina! un apaluso para ustedes!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin