martes, 18 de diciembre de 2007

SC 37: Wright y Niemeyer, Mensajes Extraterrestres en la Arquitectura


Sin Comentarios nº 37: Mensajes extraterrestres en nonagenarios arquitectos
1- Iglesia para la Annunciation Greek Orthodox Congregation, Milwaukee
1956-1961, Frank Lloyd Wright.
2- OCA o Palacio de las Artes, Parque Ibirapuera, San Pablo
1951-2006, Oscar Niemeyer

La década del 50 fue muy prolífica en el Planeta Tierra para recibir mensajes de sus amigos interespaciales. Aún no disponemos de información calificada para confirmar la presencia de Frank y Oscar en el Cerro Uritorco, a orillas del río Calabalumba, cercano al centro de Capilla del Monte; pero rastros de encuentros cercanos y campos magnéticos creemos han influido en nuestra profesión.
¿Habrán sido atraídos por deseos de comunicación extraterrestre, exploración interestelar o quizás guiados por planos dictados desde objetos no identificados? (recuerden por esos tiempos no había Internet en algunos planetas)
Lo único confirmado es que Niemeyer en el ‘51 y Wright en el ‘56 comenzaron a idear sendas arquitecturas con características de naves espaciales, que por suerte aún no han despegado. No se olviden si visitan las obras de llevar escafandra, por las dudas.
Mirando más allá de nuestra atmósfera del siglo XX, la verdad revela una notoria conexión del arquitecto norteamericano con el siglo XIX y del maestro brasilero con el XXI.

¿Sabía usted que Niemeyer realizó doce versiones del OCA entre 1951 y 1954 y otras diez diferentes entre 1989 y 2002, cuando la política se decidió en terminar las obras?

Editado por el arq. Martín Lisnovsky



2 comentarios:

Sienna dijo...

Increíble el interior de la nave de Niemeyer. ¡Hay que tener estado físico para pasar esas rampas!

miguelalejandro dijo...

La verdad que es llamativo el parecido entre estas obras en particular, algo raro habia entre estos dos...jajaj
MAESTROS!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin