miércoles, 10 de octubre de 2007

Croquis Maestros: Bellucci nos presenta a Zemborain y a Minond



En la primera oportunidad en que los croquis de viaje del arq. Alberto Bellucci supieron ver la luz de las librerías fue con la edición de la serie Ediciones Previas, de la editorial Eudeba de "Los Croquis de Viaje en la Formación del Arquitecto y Diseñador", en marzo del 1988. Allí no solamente uno puede disfrutar de la particular y elástica relación entre la mente y la mano de Alberto sino también entre éstas y su corazón; una breve selección de croquis de personajes de la historia a los que se suman contemporáneos como Edgardo Minond y su amigo Eduardo Zemborain, destinatario de la dedicación del libro.
A
quellos trazos simples y definidos que se imponen al blanco nos enseñan la percepción y posterior comprensión de las proporciones manchadas de resplandores de luz y de sombras cuyas líneas esbozadas nos invitan a soñar con estar allí. Siempre vi los croquis como una radiografía espacial y urbana, realizada y destinada a los ojos de los arquitectos. Disfruten entonces de la primera breve selección que hacemos de los invitados de lujo de nuestro gran maestro AB.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui alumno hace dos años del curso y quiero expresar mi enorme satisfaccion por volver al clima de las teóricas y los practicos de aquellos viernes a la mañana. Pocos docentes me incentivaron tanto como Martín y sus teóricas multimedias, que nos llenan de pasión por la arquitectura. Muchas gracias y no aflojen.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo 100%. Lo más importante en un docente de Universidad es Pasión y Conocimiento, y Martín los tiene. Se lo he dicho en la encuesta que hace cuando termina el curso. Está en la misma senda que Gazaneo y Bellucci y le deseo lo mejor para su carrera docente. Sergio M

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Gracias por los comentarios. Lo tomo como una recompensa por el esfuerzo realizado, que no es fruto solamente de mi trabajo sino del empuje de todo el cuerpo docente de la cátedra Brandariz.

Anónimo dijo...

Me encantan estos dibujos. ¿Están hechos a rotulador, estilográfica...?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin