sábado, 6 de octubre de 2007

Trivia 18: Fragmentos y Recortes 2 (el regreso)













SuperTrivia para un fin de semana de lluvia. Facilísimo, estos edificios los han visto y seguramente analizado en diversas clases y revistas. Todas obras distinguidas de arquitectos distinguidos, dejamos unos breves referentes para empujar un poquito esa respuesta que tienen allí, en la punta de la lengua:
1- 8 obras que barren el siglo XX, las pueden visitar en la India, España, Norteamérica (2), Reino Unido, Francia, Finlandia y Holanda.
2- Hemos hablado ya de casi todas en el blog. Menos de la perteneciente a un dúo suizo. Una obra tuvo un artículo hace días y todos los arquitectos fueron nombrados recientemente.
3- Programas varios: vivienda, ayuntamiento, biblioteca, edificio institucional, instituto de estudio biológicos, centro de congresos, centro de artes visuales y una sinagoga.
4- ¿Necesitan más? ¿No las pescaron? Bueno, ningún arquitecto acompañó en su última gira a la Tucu-Tucu ni se ha subido al tren de las nubes salteño luego de comer un rico locro, por suerte; pero les aseguro que, como lo más probable es que la mayoría nunca disfrutó la música de Buenos Aires, les entusiasmaría escuchar unos buenos tanguitos cantados por Goyeneche. El arq. Bellucci debe haber introducido en el tema a alguno de ellos, seguramente hace casi una década, cuando lo acompañó en un magnífico paseo por la ciudad de Buenos Aires.

Las imágenes fueron tomadas de la Web y podrían tener derechos
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El antepenúltimo es el centro de congresos Forum en Barcelona para el 2004, de Herzog &de Meuron. Sumen uno a mi lista

Anónimo dijo...

el primero es el salk institute de Luis.I kahn

miguelalejandro dijo...

La imagen del medio, que muestra una estructura metálica blanca es Sainsbury Centre for Visual Arts
de Norman Foster.

Anónimo dijo...

y LA QUE LE SIGUE ES LA BIBLIOTECA DE SANTA GENOVEVA DE LABROUSTE

Anónimo dijo...

La nº 3 es la casa Schroder, de Rietveld en Holanda. La nº 6 es la Biblioteca de Sainte Genevieve, de Labrouste, en París.

Anónimo dijo...

La cuarta foto es del Ayuntamiento de Säynätsalo, de Aalto, no? Y la última es del Palacio de Justicia de Chandigarh de Le Corbusier.
La que falta me tiene intrigada...

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Les falta la segunda, obra de Wright, la última construída

Anónimo dijo...

Me parece un poco rara para ser el guggenheim. Que es?

Anónimo dijo...

Ahora si.... la obra de Wright es la Sinagoga Beth Sholom en Elkins Park, Filadelfia.

Anónimo dijo...

Con seguridad!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin