Fin de año, tiempo alocado de entregas en la facultad. Si bien el volumen de las mismas varía según los cursos, sólo la palabra entrega nos coloca en un momento especial y me trae tantísimos recuerdos de mi época de estudiante, allá en el Mesozoico Tardío de comienzos de los noventa.
Acostumbraba a escuchar la radio y recuerdo una madrugada donde no podía creer que un mismo programa volviera a empezar..¡24 hs ininterrumpidas dibujando! En fin, el tema para desarrollar hoy era que, para distraer la cabeza un poco, "escuchaba" la tele o algunas películas circunstanciales de espalda, y si terminaba la entrega con un poco de margen, entonces si, lo celebraba tranquilo en cualquier hora de la mañana disfrutando alguna comedia de mucho humor.
Mis recomendadas desde siempre son las del grupo mayoritariamente inglés Monty Python, con un caudal infernal de creatividad por minuto cuadrado. Los años han pasado y ahora la tecnología me permite, YOUTUBE mediante, acercarles fragmentos seleccionados que recuerdo de aquellas noches. No dejen de ver esas grandiosas películas.
Para los que están invadidos por la angustia y la depresión pensando que no llegan con la entrega, ideal ver el lado brillante en el final de La Vida de Brian (Monty Python's Life of Brian, 1979), para los que se desvalorizan creyendo que no son capaces de hacer nada importante e inteligente, la confirmación en la canción de la galaxia del film El Sentido de la Vida (Monty Python's The Meaning of Life, 1983). Y los que exageran delirantemente con abandonar el proyecto y pasar a otro mundo, el final de la misma película donde les advierten que en el cielo las cosas no son como nos cuenta Victor Sueyro, alias el indeciso. Alegrense un poco que para eso son estudiantes.
("La mejor esposa de un cliente es mas cruel que el peor de los docentes", Cicero dixit)
Editado por el arq. Martín Lisnovsky
No hay comentarios.:
Publicar un comentario