lunes, 5 de noviembre de 2007

SC 30: Promenade en el Guggenheim de Wright y en el Mercedes Museum de UN


Sin Comentarios nº30: Circulaciones interiores sobre Rampas
1- Guggenheim Museum, New York, Frank Lloyd Wright 1943-1959
2- Mercedes-Benz Museum, Stuttgart, Un Studio, 2001-2006
Se podrían divertir un buen rato esmerándose en encontrar parecidos entre ambos edificios. Les aseguro que les sorprenderá la cantidad de elementos en común. Casi les podría sugerir que la única gran diferencia, al margen de la calidad del entorno, es la velocidad. El Museo creado por Ben Van Berkel acelera y bastante el paso de recorrido en el ejemplo de New York. Y esa velocidad, no nos hace recorrer más aprisa sino se enfoca en alterar morfológicamente el carácter del edificio.
A modo de simple curiosidad, dejamos dos fotografías. La primera corresponde a un caballo, visiblemente ofendido porque según él, le correspondía ocupar el sin comentarios nº29, equilibrando con la foto del pingüino. Publicamos su envío para calmar los ánimos de nuestro blog-lector. La otra corresponde al exterior del museo Mercedes, antes de acceder por las puertas del edificio de Stuttgart, donde nos encontramos con un personaje símbolo de la automotriz alemana, y es nuestro legendario Juan Manuel Fangio, que nos da la bienvenida desde esta más que digna escultura. Salud Campeón!
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la idea de Wright en los tiempos del Speed, la Red Bull y las pastillitas de colores, sumado a la locura de la atectonicidad y fragmentacion del mundo del ciberespacio.

Anónimo dijo...

UN edificio espectacular de UN!!! Tomado como un trebol que va uniendo las etapas de circulacion, con una calidad espacial imperdible!! Un referente del nuevo siglo!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin