domingo, 12 de agosto de 2007

Adentro del Huevo: los espacios interiores






Prometimos en el último "Trivia" revelar mediante algunas imágenes las propuestas espaciales interiores de las obras que cariñosamente denominamos huevitos. De arriba a abajo, vean el ejemplo de la biblioteca en Berlín, un edificio calcado de aquel proyectado por Foster y Fuller en el '71, con bandejas sueltas bajo una gran cúpula, denominado Climatroffice, con la diferencia que ahora alguien se puso a jugar con las "splines" en el estudio. Sobre el Edificio en Beijing, adjuntamos la planta ya que en ella se puede verificar un planteo casi académico, con la organización del espacio tan revalorada por el arq. Louis I. Kahn y sus rooms. A diferencia del resto, el interior de la Serpentine Gallery no se encuentra influenciada por su aspecto-globo exterior-, sino más bien se acerca a la relación entre un globo aerostático y su cabina. El City Hall de Londres tiene una de las escaleras-rampas más interesantes de la última década, y es fiel exponente de una de las posibilidades del cad mejor utilizadas desde su implementación en la profesión: la diferencia de, a los elementos repetitivos, ir modificándoles alguna variable en todo su desarrollo, logrando mayor flexibilidad en la propuesta.
Buena semana, y con el pie derecho.
Las imágenes fueron tomadas de la Web y podrían tener derechos
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eviten comer pesado antes de entrar al city hall

Anónimo dijo...

Y si, la lamparita de koolhaas es una guevada. Yo fui y ni vale la pena mencionarla. Si la hubiera proyectado Venturi la estarían acribillando. OBJETIVIDAD Y SENTIDO COMUN POR FAVORRR!!!!

Anónimo dijo...

El famoso poche de Pulopulo ha retornado. Como me jodía este tipo con el poche y las boludeces que salían por entonces en la ar. review!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin