sábado, 25 de agosto de 2007

Trivia 12: Texturas del nuevo siglo






En una cultura de miradas complejas, la pieles interiores y exteriores suelen ser delicadas elaboraciones donde el proyecto juega su personalidad. Seleccionamos algunas de las que nos llaman la atención y que le exigirá al blog-lector que intente desafiar la consigna, tener información al día. Veamos quien se lleva las palmas esta vez. Las referencias:
1- Todas las obras son contemporáneas y europeas, menos la que se está construyendo con miras a los próximos juegos olímpicos.
2- Dos de los arquitectos tienen una muy famosa obra en común,
relacionada con la cultura, que está cumpliendo su aniversario nº30
3- Uno de los dos directores del estudio que proyectó un centro comercial incluído en las imágenes, nacido en Praga, ha trabajado en los estudios de Denys Lasdun, Norman Foster, y los dos arquitectos nombrados anteriormente.
4- Un arquitecto ha diseñado en el año 1989, una torre para el área de La Defense denominada "Tour Sans Fins", que nunca pudo salir del tablero.
5- Una obra es el producto del trabajo de un estudio australiano, una famosísima empresa internacional de la ingeniería y dos empresas estatales.
6- Una obra se encuentra en las tierras del Príncipe de Inglaterra. Otra en las de Julio César.
7- Una obra pertenece a la empresa que se ocupa de las aguas en la tierra de Gaudi.
8- Una obra está destinada al trabajo legislativo.
9- Si bien el equilibrado complejo responde al programa destinado a la música, parecería parte de una escena de "El Eternauta" de Oesterheld-Solano López, en la que enormes cucarachas invaden Buenos Aires.
10- Una obra se encuentra frente a una gran nido de pájaros.
11- Una obra, que en nada respeta al entorno, se encuentra en una importantísima ciudad inglesa a menos de 200 km al nor-oeste de Londres. La otra obra perteneciente al reino unido fue inaugurada por la reina Isabel II en el 2006.
12- Dos arquitectos culminaron hace poco sendas obras en Madrid, ampliaciones de un importante Museo y el aeropuerto principal.
13 - Todavía ninguno de los arquitectos participantes de los proyectos se ha presentado para el cásting de la versión argentina de High School Musical. No sabemos si por cuestiones de tiempo o porque esperan un llamado para participar de una secuela de Patinando por un Sueño.
14 - Disfruten el fin de semana; si este trivia los ayuda, mejor.
Suerte
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta más cerca de un concurso textil que de uno arquitectónico. El último es el shopping Selfridges de Future Systems en Birmingham 1998-2003. Parece la campera que usó Bono en el Pop Mart Tour hace una década

Anónimo dijo...

Alguien puede aportar una pista mas sobre la segunda?

Anónimo dijo...

La segunda es de Richard Rogers y sus nuevos socios, está en Gales y es el edificio destinado al Parlamento.

Anónimo dijo...

Primera imagen
Auditorio Parco della Musica.
1994-2002
Roma,Italia.
Renzo Piano

Anónimo dijo...

Tercera Imagen
Torre Agbar (Aguas Barcelona)
2000-2005
Barcelona,España
Jean Nouvel

Anónimo dijo...

El que falta....el Nº4 es el Centro Nacional de Natación de Beijing o "Watercube", del estudio PTW, en construcción.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por participar.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin