sábado, 11 de agosto de 2007

Sin Comentarios 12: El Auditorio "Loquillo" de Calatrava


Algunos amigos lo ven más parecido al cockpit de un auto de fórmula 1, pero personalmente observo un aire al "pájaro loco" o "loquillo", como se lo conocía en otras tierras latinoamericanas. Habría que pintar de colores el auditorio y verificar!
1- Auditorio de Tenerife, 1997-2003, arq. Santiago Calatrava, Canarias; www.calatrava.com
2- Woody Woodpecker (nombre original), 1940-1972, Ben Hardaway y Walter Lantz; www.woodywoodpecker.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Han ingresado a una región difícil, entre la observación sagaz y la plena estupidez. Prefiero honestamente un item "sin comentarios" como el anterior, entre la alhambra y la pazzi. Y éste habria que reubicarlo en alguna tipo "humor". Por lo visto tienen sentido del humor y porqué no crear una sección dedicada a. De todas maneras la página esta cada vez mejor. Brindo con un vaso de ginebra bien alto, el que inspira y felicita a los grandes proyectos. Gracias miles por la vocación!!!

Anónimo dijo...

Calatrava debió inspirarse en Elvis y pensar con la pelvis. Que se deje de boludear y diseñe como hace diez años atras. Fetichista!

Anónimo dijo...

Calatrava tiene la particularidad de ser un ingeniero que procura hacer arquitectura basándose en que su percepción de la plástica a pequeña escala puede magnificarse. El problema es que casi siempre pierde, entonces, la visión arquitectónica y el control del programa y los usos del edificio. Un ejemplo de ello es su puente de Venecia.
Saludos y enhorabuena por el blog.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin